jueves, 13 de noviembre de 2008

Difunde UNAM cultura vía podcast através de Descargacultura.unam ofrecerá materiales de contenido cultural y apoyo académico en formato multimedia


Por Ricardo Gutiérrez

Si te perdiste el último concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, ahora lo podrás descargar como podcast directamente de la red para que puedas disfrutarlo en cualquier parte.

Esto será por medio del sitio Descargacultura. unam, que ofrecerá materiales de contenido cultural y apoyo académico en formato multimedia.

También se podrán encontrar lecturas de autores como Elena Poniatowska, Vicente Leñero, Juan Villoro y Hugo Gutiérrez Vera, entre otros; así como archivos de audio y video de las producciones que hagan las divisiones de Artes Visuales, Teatro, Danza y Música de la Máxima Casa de Estudios.

"Contará con una sección en donde se podrán conseguir versiones sonoras de libros de bachillerato en las ramas de biología, química y filosofía", indicó Sealtiel Alatriste, director de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

"Otro apartado contendrá programas que contribuyan a divulgar temas científicos como bacterias, hormonas, desórdenes alimentarios y tiempo y caos".

El portal reunirá también conferencias que tienen lugar en la UNAM; las primeras tres disponibles serán las de los intelectuales Juliana González, Adolfo Sánchez Vázquez y Luis Villoro.

"Con todo esto se pretende que los alumnos puedan aprovechar contenidos en momentos como el trayecto a su casa", aseguró Alatriste.

"Los estudiantes gastan, en promedio, dos horas en el transporte y no pueden ir leyendo un texto, pero si pueden ir escuchando los libros".

Descargacultura. unam estará a disposición del público, en etapa de prueba, a partir del 15 de noviembre y su versión definitiva será lanzada en febrero de 2009.

La dirección es http://descargacult ura.unam. mx.

No hay comentarios: