lunes, 3 de noviembre de 2008

ESTE MARTES SE PRESENTA “STRETTO ENSAMBLE” EN SAN MIGUELITO


El talento de una joven agrupación potosina “Stretto Ensamble”, se podrá constatar este martes 4 de noviembre durante su actuación en el Templo de San Miguelito. Donde ofrecerá al público el programa titulado Solos del barroco para flauta y oboe, con piezas de Albinoni, Corelli, Vivaldi y Händel.

El concierto comenzará a las 20:30 horas y forma parte de la programación de la décima primera edición del Festival de Música Antigua y Barroca, será gratuito. Iniciada la función no se permitirá el acceso al recinto.

A lo largo del recital habrá un acercamiento a las diferentes vertientes del siglo XVIII, desde las exuberancias del barroco italiano representado por: Arcangelo Corelli, Tommasso Albinoni, y Antonio Vivaldi; el efectista estilo francés con Jean Philippe Rameu y la composición alemana continental con Georg Friedrich Händel. Es una interesante selección de piezas populares y desconocidas de estos autores.

El “Stretto Ensamble” está conformado por jóvenes músicos potosinos que han sobresalido en el ambiente artístico musical de la entidad y ahora abordan el repertorio barroco con gran virtuosismo.

Comprometidos con su labor artística, los músicos se desempeñan como ejecutantes de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y/o docentes de diferentes instituciones educativas.

El grupo tiene en sus filas a Alejandro Alfaro Arcibar, viola, director; Konstantin Pavlov, violín I; Karen Devo Colis, violín I; Mariana Avdonina, cello; Luis Guillermo Hernández Ávila, contrabajo; Malkuth Zavala Díaz de León, clavecín; Rodolfo Muñoz Arcos, oboe y Martín Martínez Castro, flauta contralto.

No hay comentarios: