viernes, 21 de noviembre de 2008

Hoy se presenta el cortometraje potosino" cero en Geometría" de Isac Betancourt en el CEART tunero.



El cortometraje Cero en Geometría, de Isac Betancourt se proyectará por primera ocasión en San Luis Potosí. La exhibición se realizará el viernes 21 de noviembre a las 20 horas en la sala audiovisual del Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” (CEART).
Cero en Geometría, fue seleccionado en Expresión en Corto 2008 como mejor cortometraje Ficción-México 1, así como en el Short Short Film Festival 2008, donde recibió una mención especial por su logro técnico.

La propuesta potosina fue impulsada por Tequio Producciones; en Cero en Geometría participaron, Víctor Dávila, en fotografía; Bernardo Burgos y Pablo Bernal en la edición; Alfonso Macías en la dirección de arte; Omar Blanco en la música; Javier Villalba, VFX.

El reparto estuvo conformado por los actores Iván López Gallegos, Ana Neumann, Illeana Illescas, Francisco García Rojas y Fernando Betancourt. La dirección y el guión estuvo a cargo de Isac Betancourt.

La historia de Cero en Geometría cuenta la historia de un joven estudiante que tiene que pasar la materia de geometría y que recurre a la magia para poder realizarlo.

Con una basta experiencia al frente de Tequio Producciones, el joven realizador detalló en entrevista los pormenores del último trabajo de la productora 100 % potosina. “Desde hace seis años, Ignacio Betancourt y yo comenzamos a producir cortometrajes. En el caso particular de Cero en Geometría se había proyectado en un par de concursos importantes de cortometrajes, pero no se había tenido oportunidad de proyectarlo en San Luis”.

Isac Betancourt destacó que los participantes en el cortometraje son “orgullosamente potosinos”. Al hablar sobre los objetivos que se han planteado a través de Tequio Producciones, Betancourt refirió que los objetivos se han cumplido con base a cada uno de los proyectos que finalmente se han realizado, “el poder llevarlos a cabo con muy poco dinero, no ha desmeritado la calidad, nos han llevado a ganar premios nacionales, como el que se nos entrego hace tres años.

“Me gustaría destacar que los proyectos se han realizado gracias al apoyo de la “banda”, en los primeros cortometrajes todos los que participaron lo hicieron por “amor al arte”. Lo más difícil ha sido conseguir financiamiento, ya que conforme va pasando el tiempo, los proyectos son más grandes y requieres mayor infraestructura. Llega un momento que a la gente ya no le puedes decir, ayúdame, y que no le pagues nada; ya no es profesional, en los inicios estuvo bien, pero a la larga la gente se ha dado cuenta que nuestro alcance es mayor. Finalmente, Isac Betancourt, mencionó que Tequio Producciones tiene varios en puerta, uno de ellos que se realiza en Suiza y en San Luis Potosí que se llama “El perro”, que durante la proyección de Cero en Geometría se exhibirán algunos adelantos.

No hay comentarios: