miércoles, 5 de noviembre de 2008

INICIAN INTERESANTES CURSOS DENTRO DE LA RUTA DANZA JAZZ, EN SAN LUIS POTOSÍ


Desde este jueves 6 de noviembre y hasta el próximo sábado 8, se llevará a cabo un hecho importante para la escena dancística potosina, al asumir el compromiso la compañía potosina Odeón Círculo Escénico (OCE) de ser sede de la “Ruta Danza Jazz”, evento que ofrecerá talleres de danza moderna cubana, jazz-contemporáneo y tap, además se tendrá un concurso semifinal de coreografía.

Gustavo Betancourt, director de Odeón, detalló que La Ruta se desprende del Congreso Nacional de Danza Jazz que se efectúa anualmente en Morelia, Michoacán con la participación de destacados especialistas.

En esta ocasión, la capital acogerá a los talleristas y también dará cabida a un concurso semifinal de coreografía en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, para seleccionar al grupo que irá a la final del X Congreso Nacional en Morelia. Las inscripciones continúan abiertas en el sitio: http://www.laruta.danzajazz.com/

Betancourt puntualizó que la maestra Erika Horn impartirá el taller de tap. Es maestra graduada en la técnica americana de Al Gilbert y Dancevision Tap Dance Method. Directora de la escuela de danza Tap Dance Studio, que desde 1990 se ha especializado en esta clase de baile.

El curso será impartido bajo el sistema American Tap Dance Method. Está enfocado a bailarines de jazz donde se les enseñará a contar mediante la enseñanza de distintos ritmos como sincopado, swing, etc.

También se aprenderán pasos básicos para comedia musial como time steps, irish, waltz clog, cramp roll, entre otros.

El taller de danza moderna cubana correrá a cargo de Alexis Zanette. Graduado de la Escuela Profesional de Arte en la provincia de Villa Clara, en Cuba. En La Habana trabaja en la compañía “Alabama” bajo la dirección del coreógrafo francés Sergio Arman. Primer solista de la Compañía Nacional de Danza de Cuba, con la que bailó en países como Holanda, Alemania, Portugal, Italia y Francia.

Por último comento que se impartirá el taller de jazz-contemporáneo será impartido por el maestro Hugo Ruiz, quien estudió danza clásica, contemporánea, jazz y tap en instituciones como el Conservatorio de Danza, el Sistema Nacional INBA y el American Dance Center. Cuenta con entrenamiento en danza-suspensión: estructuras tubulares, tela y cuerda vertical, aro y arnés.

En cuanto a los talleres, están dirigidos a principiantes, intermedios y avanzados, las inscripciones tendrán lugar en las instalaciones de OCE en la calle García Diego, no. 622, colonia Tequisquiapán. Puede solicitar mayores informes al 8 13 80 04 o al correo electrónico odeoncirculoescenico@yahoo.com.mx

No hay comentarios: