martes, 4 de noviembre de 2008

Invitación a participar en el segundo Encuentro de imágenes en movimiento

Tomando en cuenta las actuales tendencias de creación y transversalidad de las distintas disciplinas artísticas, el 6to Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos que se realizará del 1 al 6 de Diciembre de 2008, llevará a cabo dentro del marco de sus actividades el:

2do Encuentro de Imágenes en Movimiento

El objetivo es brindar una plataforma de exhibición y de encuentro de todas las tendencias y estilos, fomentar la investigación, la innovación, y el uso de formas de composición y puestas en escena imaginativas y de vanguardia. A través de este encuentro se busca que los participantes exploren las distintas posibilidades expresivas del movimiento (humano o con materiales) utilizando como medio una cámara. Videodanza, no es la grabación en video de una pieza de danza, sino la creación de un montaje realizado especialmente para la cámara o la adaptación de uno ya existente. Se seleccionaran los trabajos de creación cuya investigación se centre en el eje cuerpo, cámara y espacio audiovisual.

BASES:

Podrán participar todos los artistas audiovisuales y/o escénicos interesados en dar a conocer su trabajo y provocar la reflexión y el análisis de esta nueva expresión artística. Pudiendo hacerlo de forma individual o en grupo hasta en un máximo de 8 personas. La duración de los trabajos deberá ser de entre 5 y 20 minutos. Los artistas interesados podrán participar con el número de trabajos que deseen en formato DVD con los créditos correspondientes de manera impresa y en la grabación. La selección será realizada por un jurado conformado por profesionales de la Danza, Artes Plásticas, Medios Audiovisuales y Música. Su decisión será irrevocable. Se tomará en cuenta: La idea, el concepto coreográfico y su ejecución, así como la relación de la misma con el espacio.

Recepción de Videos:

Cada DVD deberá ser identificado con una etiqueta que contenga: Título de la obra, Lugar de Origen, Duración, Nombre del creador corógrafo y/o realizador, intérpretes, equipo de producción y año de realización. La propuesta deberá incluir: Currículum pormenorizado de los creadores y sinopsis de la pieza. Los trabajos se recibirán en:

2do Encuentro Imágenes en Movimiento
Calle Cerrada Z no. 400 Col. Benito Juárez CP 80210
Tel: 6677520761 Cel 6672463130
Email: solistasyduetos@ prodigy.com. mx, spincontempo@ yahoo.com. mx

Categorías:-

2do Concurso Nacional de Videodanza:

Podrán participar únicamente artistas nacionales o extranjeros residentes en el país. Se otorgará un premio único de $5,000.00 MN y tantas menciones honoríficas como el jurado considere necesarias.-
Muestra Internacional de Videodanza: Se otorgará una mención especial a los trabajos seleccionados para su proyección.

El cierre de la convocatoria será el día Viernes 31 de Octubre del presente año. No se recibirá ningún trabajo después de esta fecha. Los trabajos seleccionados (según número estimado por el jurado) serán proyectados dentro de las fechas que se realice el Encuentro. Todos los trabajos inscritos formarán parte de la Biblioteca Audiovisual del Encuentro, por lo tanto no se regresará ninguno de los materiales inscritos.

No hay comentarios: