sábado, 15 de noviembre de 2008

Invitación a ser partícipes de la XIV edición del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc'-Ohtic en Mérida, Yucatán.




En estas bellas tierras del sureste mexicano, se siente un aire fresco y esperanzador para la danza, especialmente en la capital yucateca, Mérida, al irse consolidando con los años de arduo esfuerzo, trabajo, preseverancia y amor a la danza. Que sin más se ha vuelto con el tiempo toda una tradición dentro del quehacer dancístico y se ha visto cristalizado en dos importantes festivales, como lo son: El avant garde y en este momento el que nos ocupa, el Oc´htic, como su nombre lo dice por si mismo -lo bailamos, lo danzamos-quien llega a esta difícil vereda de más de una década de resolver, crear y proyectar la concepción de la inigualable Terpsícore, propaga su hálito, tesón y fuerza de sus creyentes que han llegado a su décimo catorce edición.
De esta forma se ha programado un concierto de propuestas coreográficas en las cuales se exponen lo más representativo del quehacer tanto local, nacional como internacional que se llevará a cabo del 29 de Noviembre al 7 de Diciembre en el bello Teatro Mérida.
Al estar conformado por las siguientes propuestas coreográficas: 29 de Noviembre da inicio con la Compañia de "ANTARES" (Hermosillo, Sonora) a las 21:00 hrs. al presentar su coreografía: Tu hombro; el 30 de Noviembre participa la Compañía "TUMáKAT" (Mérida, Yucatán) a las 12:00 hrs. al presentar: "Brins" (espectaculo para niños).

Para el 1 de Diciembre continúa con la presentación de la Compañía "MAGADANZA" de Mérida, Yucatán a las 21:00 hrs con la coreografía "Azul Profundo", el 2 de Diciembre - Compañia "IGNITE" (Playa del Carmen, Q. Roo) a las 21:00hrs con la puesta en escena de Reflejos Mundiales, el 3 de Diciembre - SOLILOQUIOS DE DANZA (México, EUA y Cuba) a las 21:00 hrs; .4 de Diciembre - Compañía "ALSURDANZA" (Mérida, Yucatán) a las 21:00 hrs con "Antípodas Virtu@les", 05 de Diciembre la Compañía "CONTEMPODANZA" (México, D.F.) a las 21:00 hrs con la puesta con unprograma que comprende los trabajos coreográficos:".Paisaje Interior y Arkanum"; el 6 de Diciembre, la Compañía "ASHEVILLE CONTEMPORARY DANCE COMPANY"(Carolina del Nte., EUA) a las 21:00 hrs. al presentar: Triángulo y finalizar el 7 de Diciembre con la compañía de Rolando Beattie.

No hay comentarios: