viernes, 21 de noviembre de 2008

Llega el 12º tour de cine francés al cine Teatro Alameda

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre podremos disfrutar el 12º Tour de Cine Francés que tendrá como sede el Cine Teatro Alameda. La programación está constituida por siete largometrajes francófonos y, como una refrescante novedad en el esquema de proyecciones, se incluyen 8 cortometrajes mexicanos de reciente factura.

A partir del viernes 28 se podrán adquirir las entradas en la taquilla del Cine. El costo del boleto por función es de 30 pesos y el bono tiene un precio de 150 pesos. Las películas se podrán apreciar en tres horarios: 16:00, 18:15 y 20:30 horas.

La tradicional ronda de cintas francesas que ofrece esta cita anual organizada por Nueva Era Films con el apoyo de Alianza Francesa México, el Instituto Mexicano de Cinematografía y diversas instituciones culturales del interior de la República, incluye:


“Mi Pareja es mi Rival” (Notre Univers Impitoyable, 2008), de Léa Fazer, con las actuaciones de Alice Taglioni, Jocelyn Quivrin y Thierry Lhermitte. Margot y Victor lo tienen todo, el trabajo perfecto como abogados y la relación ideal; sin embargo cuando su jefe, Nicolas Bervesier, busca quién será el nuevo asociado de la firma legal esta pareja ha de confrontarse ferozmente.

“¿Cambiamos Pareja?” (Détrompez-Vous, 2007), de Bruno Dega y Jeanne Le Guillou, con François Cluzet, Mathilde Seigner, Roschdy Zem y Alice Taglioni. Dos parejas, Thomas y Carole, Lionel y Lisa, parecen tener una relación sólida hasta que la infidelidad las desequilibra. ¿Qué hacer ante el engaño? La inesperada solución al hecho deja de lado cualquier expectativa común.

“Crimen de Autor” (Roman de Gare, 2007), de Claude Lelouch, con Dominique Pinon, Fanny Ardant, Audrey Dana, Zinedine Soualem, Myriam Boyer, Michèle Bernier. La femme fatale y exitosa novelista Judith Ralitzer busca una anécdota interesante y personajes vigorosos para su nuevo libro, y quizá encuentre todo en la fuga de un peligroso asesino en serie.

“La Culpa la Tiene Fidel” (La Faute à Fidel, 2006), de Julie Gavras, con Nina Kervel, Julie Depardieu y Stefano Accorsi. Anna, de 9 años, tiene una agradable cotidianidad entre su escuela religiosa y su hogar, aunque la excepción que rompe la regla viene aparejada con su tío comunista, cuyas luchas le muestran una perspectiva diferente de la vida.

“Lo que mis Ojos han Visto” (Ce que me Yeux Ont Vu, 2007), de Laurent de Bartillat, con Sylvie Testud, James Thiérrée y Jean-Pierre Marielle. En su investigación sobre los secretos velados de las pinturas de Watteau, la joven estudiante de arte Lucie conoce al mudo Vincent, quien la adentra en un misterio de dos siglos de antigüedad.

“París” (Paris, 2008), de Cédric Klapisch, con Romain Duris, Juliette Binoche. Romain Duris, François Cluzet, Karin Viard. Pierre está por recibir un trasplante de corazón, entretanto mira la ciudad luz con atención desde su balcón. “Un Secreto” (Un Secret, 2007), de Claude Miller, con Cécile de France, Patrick Bruel, Ludivine Sagnier, Julie Depardieu, Mathieu Amalric. François tiene un rico mundo interior, se ha inventado un pasado pero la verdad va más allá de su imaginación.

No hay comentarios: