viernes, 21 de noviembre de 2008

“Monroy Blues” Invita a participar en encuentro de bandas de este género musical







Monroy Blues”, banda originaria de la capital huasteca de Ciudad Valles, convoca a todas las bandas que exploran las sonoridades de este género musical a participar en el Primer Encuentro de Blues, que se efectuaría en la capital potosina entre los primeros meses del próximo año.

De visita en la ciudad para promover el evento, el pianista y compositor Luis Monroy detalló que la intención es impulsar este movimiento de este ritmo del alma, ya que en San Luis Potosí hay muy pocos foros de blues donde se puede constatar el talento de los músicos.

“Y de pronto encontramos que sí hay gente a la que le gusta el blues y otra que toca muy bien este ritmo”, señaló el líder del grupo que está avalado por una trayectoria de más de diez años en el panorama musical.

Refirió que en el pasado mes de agosto, la banda realizó un encuentro similar en Ciudad Valles con la participación de los grupos “Piel de serpiente” de San Miguel de Allende, el cuarteto “La oca” de Querétaro, “Ángel de mayo Blues Band” de Argentina y “Monroy Blues”.
El cual logró una muy buena respuesta entre los amantes del género musical. Un resumen en video de la presentación está disponible en su página web http://www.monroyblues.com.mx/

“Monroy Blues” nació en Ciudad Valles en 1997, fundada y dirigida por Luis Monroy como un proyecto dedicado al blues, aunque sin escapar a diversas influencias musicales como el huapango.

Los integrantes son: Martha Monroy, voz; Antonio Díaz, guitarra; Emmanuel Segura, batería; Carlos Paz, contrabajo y Juan Carmona en la percusión.

No hay comentarios: