martes, 18 de noviembre de 2008

“SUL TASTO ENSAMBLE” BRINDA MAGISTRAL CONCIERTO EN EL MUSEO DEL VIRREINATO

Con el estreno de la pieza “Impresión uno” de una joven compositora potosina y un repaso por distintas etapas en la historia de la música, el dúo “Sul Tasto Ensamble” brindó un soberbio concierto para guitarra en el Museo del Virreinato el pasado viernes.

Al demostrar su destreza en la ejecución del instrumento, Juan Pablo Rivera Sierra y Emmanuel Mendoza Lara cautivaron a los asistentes, quienes disfrutaron de una docena de composiciones agrupadas bajo el título de “Música de Bach, Carulli y Piazzola”.

La primera parte del programa transitó por diferentes periodos como lo son: el renacimiento, el barroco y el clásico, así como una muestra de la música nacionalista con piezas de Manuel María Ponce y la contemporaneidad del bandoneista Astor Piazzolla.

Después vino una crítica positiva a la música contemporánea y de generación espontánea con la composición “Ad Limitum” escrita por el propio dúo. Seguido del estreno “Impresión uno”, amalgama de música contemporánea y tintes impresionistas, de la joven potosina Ilse Patricia Grimaldo Zapata, estudiante de la Escuela de Iniciación Musical Julián Carrillo.

Las siguientes fueron piezas que forman parte del repertorio que trabajan en la búsqueda por difundir lo popular y la música de concierto, con canciones como “La comparsita”, “Sevillanas”, “La Bikina” y “Mediterranean Sundance/Río Ancho”, las cuales arrancaron los aplausos del público que los acompañó a lo largo de la velada.

“Sul Tasto Ensamble” surgió hace cinco años aunque en sus orígenes tuvo otro nombre. Gracias a la calidad de su propuesta, además de presentarse en el estado potosino lo ha hecho en escenarios del Distrito Federal, Cuernavaca, Aguascalientes y Michoacán.

Desde hace dos años organiza en la capital el Concurso Infantil-Juvenil de Guitarra Clásica “Manuel López Ramos”. El dúo ya se prepara para su próxima presentación en la Feria del Libro de Matehuala el 7 de diciembre a las 11:00 horas con invitación abierta al público.

No hay comentarios: