domingo, 7 de diciembre de 2008

BECAS PARA ESTUDIOS DE MAESTRIAS TODAS LAS AREAS EN EL EXTRANJERO

Ofrece Holanda becas de estudio:

Concluir tu licenciatura en Holanda o estudiar una maestría completa gracias a una beca del Gobierno de ese país es lo que ofrece el programa HSP Huygens.


Quienes reciben este apoyo tienen cubierta la colegiatura, boleto de avión, costos de visa y una asignación mensual de 900 euros para manutención.

"Es para estudiantes excelentes que vienen de todos los países del mundo y aplica para todas las áreas y para cualquier universidad en Holanda", dijo Sander Verkijk, consejero de educación de Netherlands Education Support Office (NESO) en México.

Se requiere ser menor de 35 años, estar dentro del 10 por ciento de los mejores estudiantes de su universidad, ser aceptado por alguna institución de educación superior holandesa y acreditar dominio deinglés con 550 puntos de TOEFL o 6.5 de IELTS.

"Es importante que los estudiantes manden lo más pronto posible sus papeles a Holanda porque, al solicitar su admisión, deben avisar a la universidad que quieren aplicar por la beca porque la universidad también tiene que mandar una carta de nominación", advirtió Verkijk.

Tener actividades extracurriculares, como una experiencia laboral o alguna investigación, también es valorado para hacer la selección de becarios, agregó.

Aunque el limite de edad es de 35 años, se recomienda postularse recién graduado; la convocatoria cierra el 1 de febrero y los cursos inician en septiembre de 2009 o febrero de 2010.

El año pasado, 15 mexicanos obtuvieron este apoyo para diversos estudios.

"No hay numero definitivo de becas para México, pero, aproximadamente,20 por ciento de los que aplican la reciben", dijo Verkijk.

Más información en www.nesomexico. com y 5254-4013.

Ofrecen beca para maestrías en Australia


Seis becas para cursar en Australia la maestría en Políticas Públicas o en Tecnologías de la Información otorga la Fundación Mexicana para la Educación, laTecnología y la Ciencia (Funed).

"México necesita mejores tecnologías de la información, sobre todo en el sector público y empresarial, y la universidad que ofrece estos programas es de calidad internacional" , dijo Mario Salamanca, director ejecutivo de Funed.

"Además, al estar en Australia, los estudiantes pueden estar en contacto con el sureste asiático, donde se produce la mayor parte de las tecnologías de la información".

Estos dos posgrados se imparten en el campus de Australia del Carnegie Mellon Heinz College (institución originaria de Pittsburgh, EstadosUnidos).

El directivo indicó que quienes cursen la maestría en Políticas Públicas pueden cursar el segundo año en Estados Unidos y realizar prácticas profesionales en Washington o Nueva York.

Si eligen la maestría en Tecnologías de la Información de un año en Australia, Funed puede otorgarles 70 por ciento de beca en colegiatura; y si es la de Políticas Públicas, que dura dos años, la beca es de 50 por ciento. El resto se puede completar con un financiamiento de esta organización.

"Al terminar su maestría, cuentan con un periodo de seis meses de gracia y empiezan a pagar, mensualmente, montos fijos, con una tasa de interés de 3.75 anual en dólares, que tampoco varía, y tienen hasta seis años para liquidar el total", explicó Salamanca.

Para solicitar la beca y el crédito se requiere carta de aceptación de la universidad, promedio de 8.0, ser menor de 38 años, tres años de experiencia laboral, examen de GRE o GMAT con más de 550 puntos, así como contar con un aval.

El Carnegie Mellon Heinz College tiene dos fechas de ingreso, en septiembre y febrero; la convocatoria está abierta para los dos periodos y se puede aplicar hasta dos meses antes del inicio de los cursos.

Más información en www.funedmx. org.

No hay comentarios: