lunes, 1 de diciembre de 2008

Convocatoria para participar en el curso " Ultima Vez / Wim Vandekeybus" con Elena Fokina) en el Centro de las Artes de San Luis Potosí

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, con el apoyo de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, convocan al taller internacional de danza y teatro físico:INNER STATE PRESENCIA Y ENERGÍA COMO BASE DE LA INTERPRETACIÓN ESCÉNICA

Imparte: Elena Fokina (Rusia/Bélgica.

Descripción: El taller estará enfocado en potenciar los recursos naturales del cuerpo, explorando un amplio rango de estados internos, con especial atención en la presencia y la energía, como base de la interpretación escénica.

Este taller forma parte del ciclo “El Riesgo Interpretado Workshops y Creaciones Internacionales” que incluye la presencia en México de tres intérpretes fundamentales de “Ultima Vez / Wim Vandekeybus” (Bélgica), una de las compañías de danza y teatro físico más ovacionadas de los últimos tiempos.

Fechas: Del 12 al 23 de Enero de 2009

Lugar: Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

Costo: $1000 pesos. Becas disponibles.

Preinscripciones del 20 de noviembre al 19 de diciembre de 2009.

Requisitos: Enviar currículum, videos de tu trabajo como intérprete (links) y carta de motivos por email a: mailto:talleres@movimiento

Dirigido a: Bailarines y actores profesionales con alto nivel físico.

Mayores informes en las oficinas de Artes Escénicas del Centro de las Artes de SLP.

Calzada De Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, CP 78340.
San Luis Potosí, SLP.

Tels: +52 (444) 137 41 00 Ext. 4001, 6001 y 6002.

Currículum:

ELENA FOKINA (Rusia, 1977) Actual bailarina de la multipremiada compañía Última Vez dirigida por Wim Vandekeybus. Estudió danza en la Universidad de Cultura y en la Academia Rusa de las Artes Teatrales en Moscú. De 1997 al 2001 formó parte del elenco del Ballet de Cámara Ruso de Moscú.

Después de una audición en Moscú en Octubre del 2001, viaja a Bélgica, donde comienza su colaboración con Ultima Vez / Wim Vandekeybus para la creación y tour internacional de “Blush”.

En enero del 2002 Elena participó en la reposición de “What the Body does not Remember”. Y ha permanecido como intérprete de la compañía para las producciones “Sonic Boom” (2003), “Puur” (2005), “Spiegel” (2006) y “Menske” (2007). Actuando en los mejores escenarios del planeta. También forma parte del elenco de los filmes “Blush” (2005) y “Here After“ (2007).

EL RIESGO INTERPRETADO WORKSHOPS + CREACIONES INTERNACIONALES.

El Riesgo Interpretado, es un proyecto que coloca al Centro de las Artes de San Luis Potosí a la altura de los más prestigiosos estudios de danza y teatro del mundo, presentando a un grupo de artistas procedentes de una de las compañías escénicas más ovacionadas en las últimas décadas: Ultima Vez / Wim Vandekeybus.

Elena Fokina, Laura Arís y Germán Jáuregui, integrantes base de la compañía, coincidieron en su deseo de venir a México a compartir sus conocimientos con la comunidad escénica nacional. Ellos dejarán un legado vivo del rigor y la disciplina que significa estar en una compañía del más alto nivel profesional y artístico.

Para la Subdirección del Centro de las Artes de San Luis Potosí, la premisa principal es percibir e investigar las vanguardias pedagógicas de la danza y el teatro en el mundo, hasta encontrar la manera de que en México se les conozca y experimente. Evitar el rezago, la información malentendida y en su lugar, vivir de frente la experiencia de lo contemporáneo, vivir sin prejuicios lo que el mundo actual nos ofrece en materia dancística y teatral.

Este proyecto nos emociona al mismo tiempo que nos pone al límite de nuestras capacidades de organización y estrategia, para que la experiencia no tenga otra alternativa que repetirse, a favor de una evolución artística que modifique nuestras conciencias y nos ayude a encontrar el placer de la evolución humana, a través del movimiento.

ELENO GUZMÁN GUTIÉRREZ

Subdirector de Artes Escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí

No hay comentarios: