martes, 30 de diciembre de 2008

EL CENTRO DE LAS ARTES TENDRÁ UNO DE LOS MEJORES TEATROS DEL PAÍS


Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado ante el Congreso de la Unión, el Centro de las Artes “Centenario” de San Luis Potosí recibirá 45 millones de pesos que serán invertidos en la construcción de un nuevo Teatro en el 2009.


Así lo dio a conocer el Secretario de Cultura, Roberto Vázquez Díaz, quien puntualizó que esta millonaria aportación de la federación al CEART se logró como resultado de la intensa labor de negociación que efectúa el gobernador Marcelo de los Santos Fraga.


De tal forma que para el mes de marzo se recibirán los 45 millones de pesos recientemente aprobados por la Cámara de Diputados, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.


Vázquez Díaz abundó que se ha puesto mucho cuidado en el proyecto del nuevo teatro, que tendrá capacidad para 600 personas y podrá ofrecer actividades artísticas de calidad internacional para disfrute del público.

“Será uno de los más completos con tecnologia de punta, en cuyo diseño ha participado el mejor escenógrafo e iluminador de México el arquitecto Alejandro Luna Ledesma y la empresa norteamericana Acoustics en lo que se refiere a lo auditivo”, indicó.


El funcionario dijo que la intención y un enorme reto es que el Teatro sea inaugurado antes de que concluya la presente administración. Porque el Gobernador ha sido una pieza clave en el impulso del proyecto al conseguir más del 50 por ciento de los recursos invertidos en el CEART.

Para concluir, el Secretario de Cultura destacó que el Centro de las Artes de San Luis Potosí es visto en el resto del país con una enorme admiración “debido a la manera en que se transformó un edificio que era una cárcel, un lugar para el castigo, en un espacio para la libertad de expresión”.

No hay comentarios: