jueves, 4 de diciembre de 2008

El poeta Ernesto Cardenal ofrecerá una lectura de poesía en tierras potosinas, este 8 de Diciembre.


Se invita al público en general para que asista a la lectura que realizará el poeta nicaraguense Ernesto Cardenal Martínez, el próximo lunes 8 de diciembre a las siete y media de la noche, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

El evento es coordinado por la Dirección de Cultura Municipal y el Departamento de Fomento a las Artes, al considerar que es especial este mismo, debido a la trayectoria de Ernesto Cardenal, quien además de ser político, escritor, escultor y poeta, al ser considerado como uno de los más destacados religiosos de la teología de la liberación, motivo por el cual recibió una amonestación muy severa por Juan Pablo II, en la visita que realizó el jerarca de la iglesia católica a nicaragua en el año de 1983.

Ernesto Cardenal Martínez es originario de Granada, Nicaragua, y realizó estudios en la capital de dicho país. Posteriormente se traslado a realizar estudios de literatura a México, de 1942 a 1946. En mayo de 2005 fue nominado para recibir el Premio Nobel de literatura, y en 2007 volvió a México donde estuvo con el Subcomandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en el festival XII Encuentro Hispanoamericano de Escritores, en junio.

Se les recuerda que la entrada al evento es gratuito y se les reitera la invitación a los amantes de la literatura, así como al público en general.

No hay comentarios: