sábado, 6 de diciembre de 2008

Se abre la convocatoria para la tercera edición del Festival de la Memoria-documentales--


La convocatoria para la tercera edición del Festival de la Memoria en Tepoztlán 2009 ya está abierta y podrán participar los documentales realizados en los países latinoamericanos, además de España y Portugal. De acuerdo con las bases, la fecha límite para la recepción de los trabajos será el próximo sábado 24 de enero del 2009.



Cada realizador podrá inscribir un documental por sección; en las categorías ya establecidas del Festival: Memoria; que incluye producciones sobre historia, resistencia, movimientos sociales y derechos humanos; Identidad, que abarca temas sobre personas, grupos y comunidades que buscan o afirman sus identidades; Arte, donde se podrá presentar biografías de artistas y procesos de creación artística: y Ecología, con material que trate sobre el medio ambiente y quienes lo preservan ó defienden.



Según el criterio de selección, los trabajos deberán ser posteriores al 1º de enero de 2008 y deberán tener un mínimo de 30 minutos de duración. No serán aceptados reportajes ni trabajos publicitarios, ni podrán participar en el festival quienes formen parte de alguna de las comisiones dictaminadoras, así como quienes integran el comité organizador.



También se establece que los interesados deben enviar dos copias en formato devedé y dos discos compactos con los siguientes archivos: 3 fotogramas (stills) del documental en formato jpg de tamaño 720 x 480a 300dpi; además de la síntesis curricular y ficha de inscripción enformato word (.doc). Estos últimos dos deberán venir también impresos. Las copias deberán estar bien embaladas y en una caja o sobreadecuados, para evitar posibles daños en el material, el cuál deberá estar marcado especificando la categoría a la que se inscriben, nombre del documental, director y correo electrónico.



El Festival de la Memoria otorgará una pieza escultórica con la figura de Zapata a los documentales ganadores en cada una de las categorías y también el Premio del Público. En cuanto a los premios, se anunciarán en la página electrónica los que estén confirmados. La convocatoria establece además que totalidad de los trabajos inscritos, formarán parte del archivo de la videoteca documental del Festival y bajo ninguna circunstancia se utilizará con fines comerciales o lucrativos.



Los documentales que forman parte de la propuesta Itinerante, deberán contar con la autorización expresa del propietario de los derechos.Para los interesados, el derecho de inscripción será gratuito y deberán llenar la ficha que estará a su disposición en la página electrónica http://www.festivalmemoria.com/.



Los trabajos deberán ser enviados a Festival de la Memoria, Centro Cultural Universitario. Avenida Morelos esquina 20 de noviembre. Centro. CP 62000; Cuernavaca,Morelos, México.



De acuerdo con la convocatoria, no habrá extensión en la fecha de recepción de las obras y se tomará en cuenta la fecha del matasellos del correo. Los realizadores cuyos trabajos hayan sido seleccionados serán notificados vía correo electrónico y los resultados se publicarán en el mes de febrero de 2009 en la página electrónica.



En caso de quedar seleccionado, el documental no podrá ser retirado del Festival. Finalmente, la convocatoria establece que cualquier punto no aclarado en la misma o en el Reglamento del Festival de la Memoria, será resuelto por los miembros del Comité Organizador. Para mayores informes, en la dirección electrónica festivalmemoria@gmail.com

No hay comentarios: