miércoles, 28 de enero de 2009

INICIA EL PROYECTO EXPERIMENTAL DE LA COMPAÑIA DE DANZA FÓRAMEN/FMX LAB EN SU SEGUNDO AÑO DE RESIDENCIA


CUERNAVACA. Tras de un año de retos y experiencias, el taller de danza contemporánea FMX Lab continúa con su propuesta experimental de interactuar con otras disciplinas artísticas y proponer experiencias creativas para enriquecer el trabajo escénico. También pretende consolidarse como un espacio abierto a la comunidad dancística de Morelos.


Impulsado por la compañía Foramen, el proyecto sigue abierto al público, ahora bajo la coordinación de Laura Ríos, bailarina y coreógrafa especializada en danza posmoderna. “Se trata de experimentara partir de otras visiones y de integrar lenguajes artísticos que vienen de otros universos creativos”, dijo en la charla con La Jornada Morelos.


La coreógrafa, quien formó parte del comité organizador de Fotografest 08,un festival especializado en géneros artísticos multidisciplinarios ,consideró que este taller le permite dar continuación a dicho perfil, ofreciendo las visiones de artistas reconocidos con nuevos lenguajes,tecnología, la red mundial y la cultura global. “Se trata de compartir experiencias con artistas de géneros nuevos con suficiente solidez y contenido”.


De igual manera, añadió, la idea es abrir el espacio a los creadores de otros municipios. La propuesta de FMX Lab permite intercambiar experiencias con artistas interesados en la creación escénica, músicos, realizadores y creadores multidisciplinarios.


El taller inicia el próximo miércoles 28 de enero con la presencia de Joaquín López Chas, reconocido músico y compositor para danza, mientras que en el mes de febrero se presentarán Juri Canero, músico residente en Holanda, y Constanza Herrera, bailarina profesional especializada en Movimiento Somático.


En marzo está programa la visita de Galia Eibenshutz, bailarina y artista visual, quien ofrecerá el taller Movimiento y Dibujo como herramienta de pensamiento para el artista escénico. De acuerdo con Laura Ríos, el objetivo principal es que este espacio se encuentren diversos creadores: “confrontar y jugar con diferentes perspectivas puede resultar muy enriquecedor” , concluyó.


FMXLab estará abierto todos los miércoles de 11 a 14 horas, en las instalaciones de la compañía Foramen, situadas en Río Mayo 715, coloniaVista Hermosa. Para mayores informes, llamar al teléfono (777) 176 4428o en el correo electrónico \n http://mx.mc545.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mecate3%40hotmail.com

No hay comentarios: