viernes, 16 de enero de 2009

Jazz y Música Mexicana en el CEART


Un extraordinario concierto de jazz a dos pianos será interpretado por Samuel Martínez Herrera y Jorge Martínez Zapata. La cita jazzística será el próximo viernes 16 de enero a las 20 horas en la Sala de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí "Centenario".
Con respecto al concierto, será muy interesante escuchar a dos gran talentos musicales, orgullosamente potosinos. La programación jazzística estará enmarcada en la fusión entre el jazz y la música mexicana.

Samuel Martínez Herrera, pianista mexicano y actualmente estudiante del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Discípulo del maestro potosino Jorge Martínez Zapata, uno de los primeros experimentadores de estas fusiones desde la década de los 60's.

Actualmente Samuel Martínez Zapata es el líder de Huazzteco, proyecto basado en la mezcla de música tradicional mexicana con otros estilos, como el jazz y la música afroantillana

Antes que todo, HUAZZTECO, busca difundir la música mexicana desde sus raíces y tratar el son a su manera, cuidando de no desfigurar su esencia. Desde el Son Huasteco y su décima, al Son Istmeño, pasando por el Jarocho, la canción ranchera, el bolero mexicano, el Son de Mariachi y más diversidades sonoras.

Se les recuerda que la entrada será libre o gratuita.

No hay comentarios: