sábado, 24 de enero de 2009

A pesar de todo, siguen siendo los Worn Aut.


Por: Roberto A. Valenciano Capín.


A pesar de las viscitudes que contrae el tocar en un escenario, en conjunción de poner el corazón y la energía para realizar un buen concierto, el cual desafortunadamente no se dio. Este fue el caso de los carnalitos de Worn Aut en su toquín en el Brixton pub que hicieron el pasado fin de semana, a pesar de las contrariedades fue del agrado de la banda gustosa de esta fusión de punk rock californiano con índolencias metaleras, perdón si agredí a alguien, pero se preserva la cualidad de ser de muy buen gusto esta aleación musical.


De ahí que el desazón que conlleva el rompimiento de algunas cuerdas tanto de la lira-Loco- como del bajo-Tito-aunado a que nunca se tuvo una salida real del sonido de las liras, se pudo apreciar y escuchar la gran cohesión y fraternidad existentes entre sus integrantes, al generarse un sonido muy convincente de este cuarteto.


Lo cual genera que se deje a un lado la apatía y conformismo, al provocar que los gustosos bailaron hasta hacer un pequeño slam ante la mirada algo nerviosa del Buda y sus socios, para no pasar a mayores. De esta forma complementarse esa energía con un plus muy especial para la banda como fue la segunda presentación del novel integrante de la banda, el baterista Israel, más conocido como -la Araña-, al emanar su energía en el retahila y velocidad de su extensión musical; en lo personal no ha logrado compaginarse con la energía y timming de sus compas en este viaje musical.


Aun así fue más el desmadre fuera del escenario que dentro del mismo, lo cual no solo me provocó un poco de extrañamiento, sino quizás sorpresa, o será acaso que lo tomaron muy en serio el tocar en esta ocasión, si es así, es válido esta actitud ofrecida arriba del escenario, al no escamatimar nada, como lo es derrochar energía, voz, una vitalidad en los sonidos emanados a pesar de las circunstancias ajenas en este festín musical.


Una noche tan amena para poder escuchar con la serenidad de la misma, esta propuesta encaminada de punk rock metal, sin olvidar todo el bagaje del punk de la costa oeste-california- , su constancia y perserverancia de este cuarteto de músicos potosinos en este quehacer, al asumir con buen talante y como un reto los cambios de alineación, al salir avantes bajo una de las fundamentales primicias que pocas bandas actuales las ponen en acción, como son el respeto, dedicación y ser complementado con el desmadre peculiar de los Worn Aut.



De esta forma, los Worn Aut nos brindarnos una noche con un set de rolitas que comprenden su última producción homónima y por ahí rolas de antaño, de esta forma confirmar lo comentado a su servidor en una charla que tuve con el Peter y Tito en la presentación del disco, al referirse a su premisa de estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado y con las personas adecuadas. A pocos se les da por cierto.


Para concluir esta pequeña reseña, los Worn Aut tienen para rato que decir a través de una propuesta honesta y conocedor de sus limitantes, aunado al platicar brevemente con el buen Peter en cuanto a la planeación de grabar un nuevo disco-Ep- y ser la consolidación y detonante de este proyecto, aunado al realizar varias giras; una de ellas es para mediados de Marzo con la bandas Con punto y Mr. X, y para Mayo con la banda española de ska-punk Kaso Perdido y lo que venga sea más que bienvenido.


Por cierto se les agradece el haberme compartido el cede de la banda, el cual escucharemos con atención y con aprecio. Chido por el punk potosino. Fuerza y unidad.


Para más información de esta banda, solo basta teclear: www.myspace.com/loswornaut.

No hay comentarios: