miércoles, 28 de enero de 2009

"Real Stylo" un compilado de trabajos compartidos con guerreros y soñadores de Real Selecta bajo el formato del Sound System


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Sin más se presenta desde estas tierras huachichilas un provocativo trabajo musical bajo el argumento musical del Sound System, en el cual se aborda a través de la palabra y música consciente de este artesano de la música, Real Selecta- Diego Soraíz -y amigos en un proyecto musical anhelado y que forma parte de su sentido creativo, al quedar plasmado bajo el formato de cede "Real Stylo".

" Real Stylo" es un disco compilatorio de colaboraciones y complicidades que ha ido acumulando en esta labor cultural del sistema de sonido, al abarcar desde el 2004 a la fecha, bajo la pauta de conjuntar sentimiento, visión y poder creativo con un grupo de breddas y sistas bajo un ideal musical a fin.

" De esta forma ser un esfuerzo más por dejar plasmadas las ideas que comparto más allá de la amistad; es como un logro personal el lograr plasmar estas ideas"comentó el músico.


Siendo también esta producción discográfica como una atenta invitación en no solamente en convocar a la gente a escuchar, sino reflexionar sobre su propio entorno y también manifestar ese lado no conformista, aunado a ser un alentador hálito entre los seres humanos y las diferentes dinámicas establecidas tanto en las relaciones no solamente sociales sino culturales en que vivimos.


De esta forma, Real Stylo se rige bajo el formato del Sound System, al desprenderse del mismo 12 voces-canciones- de estos guerreros y poetas soñadores a través de la palabra, el sonido y el poder de: María White, Princesa, Alika, Ras Levy, Consciuss, Lengua Alerta, Manik B, Mc. Tláloc & Somos Uno; la programación de Astrea Lab y la Dubversión de Adrián Sánchez. Grabados en diferentes estudios; 7 Records(DF), SubconscienteRecs(Gdl), La Bruja Studio y Anam Lab (SLP), BB Studio(Tijuana), bajo los riddims de Rahim. Bungaloo Dub, Joshua y Borderbroders en una acción directa contra Babylonia.


A pesar de tener una rica heterogeneidad este compilado, para Real es sumamente importante el lograr contener esta gama  muy amplia tanto musical como lírica en lo referente al Sound System en México, al incluir dancehall, roots, hip hop y un dub.

En cuanto a las líricas que versan este trabajo comento que se encuentra la conciencia rastafari, la conciencia social, el mensaje místicos. Al asegurar uno de los pilares del proyecto de Rebeleón Sound Crew es que este compilado pude ser un buen acercamiento a la movida del Sound System en México.


En cuanto al reto de lograr esa conjunción de esta pléyade de guerreros y poetas soñadores, señalo que más bien es"una dedicación a estos dos grandes personalidades que me he topado en este medio en que me muevo, el cual es lado guerrero que todos llevamos y que algunos los explotamos unos a través de la lírica, en su estilo de hablar y, claro están los salmistas de I&I, los poetas soñadores que son los que más allá de guerrear nos armonizan con su voz y su pensamiento".

De esta forma, Real Selecta se considera dentro de este renglón como un guerrero más de esta interesante camada y a la vez no hace dejo de ser un soñador. Al compartir estas tres personalidades, "por eso quise dejar aclarado de que esos son mis amigos; los guerreros, los soñadores y los salmistas, esos son los que Real stylo comparte"puntualizo.


A pregunta expresa de que si habrá una continuidad en relación a esta compilación, lo afirmo sin preámbulos y aseveró en "la idea es seguir dando esa parte de mí, que es distinta a lo que hago con Rebeleon Sound Crew y lo que hago en este momento con Patchamama Reggae banda. Son como gustos musicales muy específicos y cosas que tengo que decir al ser muy personales... y tengo muchos amigos y me gusta mucho compartir con ellos lo que hacemos".

Además el músico potosino dijo que con este Real Stylo es la presentación oficial del sello de distribución casera e independiente- Rimas y Sonidos Conscientes-(RCS).

Otro esfuerzo que se logra materializar para Real Selecta, al buscar dar voz a esos rimadores, versadores, Mc´s dentro de este circuito muy específico, así como la distribución y producción de discos demasiados accesibles para la banda gustosa de estos viajes musicales.


Por lo tanto, Real Stylo se puede definir como un proyecto bien sustentado y consciente. Al ser definido por él mismo como un disco muy completo y recomendable, al lograr unir voces de diversas locaciones geográficas y bagajes culturales, así como el haber encontrado lo relevante que contrae esa hermandad de la música y las líricas, bajo una manera muy propia de la realización y producción de Diego Soraíz, al haber transitado en buen término por el camino de la certeza y el profesionalismo.

Para poder conseguir este documento musical, lo puedes hacer en: Bembé Shop/ boutique, Eskinita Reggae-Reforma y las Vías, Positive Skate y Suburban Rebels, así como en www.myspace.com/realrebeleon

No hay comentarios: