jueves, 22 de enero de 2009

TALLER DE PROMOCIÓN CULTURAL Y PATRIMONIO INTANGIBLE EN EL CEART


El Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” invita al público a participar en el Taller de Promoción Cultural y Patrimonio Intangible, impartido por José Luis García-Galiano de León, director de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural de León. El taller de carácter gratuito se llevará a cabo del 29 al 31 de enero del año en curso.

El taller se realizará gracias a un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” y el Instituto Cultural de León.

Uno de los principales objetivos del Taller es la promoción y buena divulgación de la cultura en nuestro país, así como el patrimonio intangible, entendida esta como todo aquello que conforma nuestra cultura, como la diversidad de costumbres, ritos, tradiciones y formas de vida que existen en nuestro país y que nos caracteriza. Llevando más allá el concepto de los simples objetos y creaciones materiales, haciendo énfasis en el mensaje y en el significado que estas creaciones representan y dan a conocer, todas estas manifestaciones culturales forman parte del acervo y memoria de las personas que se van heredando a través del tiempo y de generaciones que formaron nuestras raíces para pasarlas a nuestro futuro, y prevalezcan.

El taller se dividirá en tres etapas; comenzará con una charla sobre “Los guardianes: una experiencia de promoción cultural” que será presentada el jueves 29 de enero a las 19 horas en el área de Integración del CEART. El viernes 30 se impartirán temas importantes como es la Administración de La Información, Producción de materia, Experiencias de promoción, entre otros temas de sumo interés para la divulgación de nuestra cultura, se dividirá en dos horarios, que constan de las 10 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.

Para terminar el Taller de Promoción Cultural y Patrimonio Intangible, se llevará a cabo una actividad de campo el viernes 31 a las 10 de la mañana, donde se pondrá en practica la teoría así como el uso de los medios técnicos con lo que se contará con cámara fotográfica, de video, grabadora, entre otros.

El taller se impartirá de forma gratuita, por lo que tendrá cupo limitado, por lo que se recomienda al público aparte su lugar dentro del taller. Para mayores informes e inscripción en el Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” y al teléfono 137 41 00.

No hay comentarios: