viernes, 6 de febrero de 2009

Alivian reumas y obesidad con semillas y cáscaras de papaya


Un tratamiento a base de papayaque ayuda a disminuir la obesidad, así como para acabar con malestares ocasionados por enfermedades reumáticas, fue desarrollado por investigadores del Instituto Politécnico Nacional.

Se trata de un gel hecho de semillas y cáscaras de papaya, fruto que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a aliviar las Reumas y suprimir la grasa corporal, explicó Elizabeth Albiter Albiter, que encabeza esta investigación en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN.

La ingeniera bioquímica apuntó que este gel también puede ser auxiliar para controlar el peso y en la eliminación de celulitis.

"La ventaja es su costo, pues la materia prima para hacerlo tiene un precio mínimo", señaló

"Tanto en el hogar como en las fábricas, únicamente se utiliza la pulpa de la papaya; mientras que las semillas y la cáscara se desperdician, lo que hace que se pueda conseguir con facilidad".

Albiter Albiter indicó que todavía se estudia la formulación que debe tener este producto, que se planea lanzar al mercado mediante la constitución de una empresa que buscará el apoyo del Centro Incubador de Empresas de Base Tecnológica del Politécnico.

En la investigación, también participaron los académicos Claudia Patricia Ramírez López y Jaime Mar Polanco; así como los alumnos Ana Laura Parra Lozano, Jessica Jaimes Orduña, Mariana Rojas Reyes y Alexis Rodríguez Romero. Más información en el 5729-6009

No hay comentarios: