miércoles, 25 de febrero de 2009

Continúa con éxito el Ambulante 2009 en la Cineteca Alameda


En su segundo día de actividades fílmícas de Ambulante se presentará este jueves 26 de febrero en la Cineteca Alameda, los documentales "Alucinación en blanco y negro, número tres" de Ben Russell. y, "Otra vida sin domingos (triunfo marrón) de José Arnaud-Bello y Sebastián Córdova.


El primer documental forma parte de una serie de películas sobre la psicodelia, la cual fue rodada durante un concierto de la banda de noise Lightning Bolt. La cinta registra la transformación del público a lo largo del concierto, el cual pasa de un delirio colectivo a un ritual trance del más alto orden espiritual y es complementado por el documental mexicano que trata sobre una narración vertical que comenta algunos de los aspectos más siniestros de la relación entre la arquitectura y quienes la habitan. Siendo el protagonista un edificio moderno.


Se les recuerda que estos dos documentales serán exhibidos a las 18:15 horas, para proseguir este singular peregrinar a las 20:30 horas, con la spiezas:" Aunque hubiese sido un criminal" de Jean-Gabriel Périot. Un Verano de 1944, París. Francia se libera de la ocupación nazi, y las mujeres que son acusadas de haber sostenido relaciones con soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial son humilladas y castigadas públicamente.


Para complementar esta exhibición con los documentales;" ciudad invisible" de Tan Pin Pin. Narra la forma en la que cineastas, fotógrafos, periodistas y arqueólogos intentan, a través de su trabajo, dejar huella antes de que sus historias personales y ellos mismos desaparezcan en el olvido. A través de la vida de un director de cine amateur, dedicado a preservar un archivo fílmico en descomposición, y una periodista japonesa que busca veteranos de la guerra de Singapur, Tan Pin Pin explora la incertidumbre y esperanza inscritos en el devenir cotidiano. Mediante fragmentos de entrevistas, imágenes tomadas de archivos y fotos nunca antes vistas, Ciudad invisible intenta plasmar la fragilidad de la memoria y el contorno de una ciudad que ya no existe Y terminar esta sesión con "Subtitle" del documentalista sueco, Anders Kreuger.
Subtítulos está compuesto por imágenes del programa infantil sueco Det Bara Händer -juego de palabras que significa, vagamente, "está sucediendo" y "manos descubiertas"-de Staffan Westerberg, producido para la televisión sueca en 1972. "Condensé un archivo completo sobre el Yo en este capítulo, el cual me encontré hace unos años cuando pasé meses revisando material audiovisual de los años setenta. Lo recordé, cuadro por cuadro, de cuando tenía siete años. Recuerdo también que entonces me ofendió la estética pedagógica exagerada del programa. Pero ese bien pudiera ser el recuerdo de alguien más."
Se les recuerda que el costo de recuperación es de 20 pesillos con descuento para estudiantes, adultos mayores y jubilados.

No hay comentarios: