lunes, 16 de febrero de 2009

Inicia este 19 de Febrero "Duelo de Sopranos" en el IPBA.


De gala se investirá el Instituto Potosino de Bellas Artes en este mes de febrero al presentar dentro de su programación en el Teatro del Centro de Difusión Cultural al Duelo de Sopranos, en las que participarán Liliana del Conde, Ana Cecilia Ramírez Acevedo y Mariana del Rocío Corona; para todos Amantes del Bel Canto. Para proseguir estos conciertos en el Museo Francisco Cossío el miércoles 18 de febrero a las 20:00 horas. El jueves 19 será en el Teatro Raúl Gamboa también a las 20:00 horas. Y por último el viernes 20 en el Centro de las Artes Centenario, de igual manera a las 20:00 horas.


El repertorio musical de este encuentro incluirá Comedia Musical de Mi bella Dama, El Fantasma de la Opera y Cats; Opereta y Zarzuela de La Canción del Olvido, El Murciélago, Doña Francisquita; Ópera de Don Pascuale, La Figlia del Reggimento y Lucia di Lamermoor; como también Arias de Puccini como Boheme, Madame Butterfly y Gianni Schicchi; y Arias Variadas como El Barbero de Sevilla y la Flauta Mágica; sin faltar las tradicionales Canciones Mexicanas de Agustín Lara, Alfonso Esparza, María Grever y Consuelo Velásquez.


Al referirnos a Ana Cecilia Ramírez Acevedo, hay que decir que es originaria de Aguascalientes, comienza sus estudios a la edad de seis años, con clases de piano y coro en la escuela de Música Sacra del mismo estado y a los catorce años cursa el bachillerato en música en la misma escuela. En 1997 ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Aut6noma de Zacatecas siendo solista y parte del coro de dicha Universidad. Coma coralista, ha participado en diversas agrupaciones que han presentado diferentes obras coma: Cavalleria Rusticana, Réquiem de Faure, Réquiem de Verdi y de Mozart, Carmina Burana, Novena Sinfonía y Fantasía Coral de Beethoven, acemas de Música Renacentista, Música Barroca y Música Contemporánea Mexicana de la cual grabe un disco con obras de 105 rnás importantes compositores mexicanos del siglos XX.


Por su parte, Liliana del Conde, a los 9 años de Edad inicia su carrera artística, formando parte del grupo infantil CALAMI DAD, participando en programas de radio y televisión. Sus estudios de Canto Clásico los realiza en la Academia de Música de Dortmund Alemania en las clases de los profesores Howard Brandenburg y Katherin Seiss. Ha estudiado en nuestro País con los Maestros James Demster, José Miramontes Zapata, Juárez Lincoln, René Velazquez, Encarnaci6n Vázquez, Conchita Julián, Heiner Hopfner, Teresa Rodríguez, Arturo Rodríguez, Marioara Trifan y Andre Do Santo, Claude Corbeil, Katherin Ciesinski, y de actuaci6n con Fabrizio Melano, Ricardo Leal, Ruby Tagle y Benjamin Cann.


En la Escuela Superior de Música de Detmold Alemania concluye su curso de canto. Mariana del Rocío Corona, originaria de Guadalajara Jalisco. Inicia sus estudios de piano a los 12 años con la Mtra. Consuelo Loera de Gal./egos. En 1994 Ingresa a la “Escuela Superior de Música Sacra de Guadalajara”, donde Inicia sus primeros estudios de canto con el maestro José Antonio Frausto Zamora. En 1997 ingresa al coro de la Universidad de Colima en donde tiene la oportunidad de familiarizarse con los papeles de su cuerda y de ganar experiencia para poder interpretar obras como “La Misa de Coronaci6n” y “Réquiem” de W. A. Mozart, “La Resurrecci6n” de Perosi y el “Stabat Mater” de Pergolesi como solista.



Por su parte Sergei Tararin, Director Musical y Piano, ha dirigido las orquestas de Capella Glinka en Rusia, además participaba en el festival "Mascara Dorada". Su desempeño profesional incluye una amplia labor como director de orquesta pianista-konzertmeister y organista. Cuenta con una amplia labor como organista-concertista tanto en Rusia como en Alemania, asimismo cuenta con un gran repertorio de todas las épocas. Es egresado del conservatorio N.Rimsky-Korsakov de san Petersburgo

Para mayores informes en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del I.P.B.A. ubicado en Av. Universidad esq. Negrete en horario de oficina o a los Tel. 8160525 y 8165336, se les recuerda que este evento tiene una cuota de cooperación de $40.00.

No hay comentarios: