jueves, 12 de febrero de 2009

Ensamble Municipal de Jazz en Centro Cultural


Con la participación de Juan Carlos Vargas, y Francisco Barbosa Anaya, el próximo jueves 12 de febrero a las siete y media de la noche se realizará el jueves de Concierto coordinado por la Dirección de Cultura Municipal y el Departamento de Fomento a las Artes.


El evento será realizado en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal y la entrada es gratuita. En el concierto, los asistentes podrán apreciar el desarrollo del panorama musical en San Luis Potosí con el enriquecimiento que el jazz ha obtenido del tradicionalismo musical mexicano, el cual será evidente con los arreglos del pianista Juan Carlos Vargas Rodríguez quien es director artístico y musical del Ensamble Municipal de Jazz.

El programa musical contiene piezas de autores reconocidos en el género musical, al igual que varias composiciones de Juan Carlos Vargas, quien a través del tiempo ha desarrollado un estilo compositivo en el cual se refleja la búsqueda constante de ritmos y contrastes sonoros con profundas raíces en el folklore nacional.


También podrá apreciarse, en este concierto, la excepcional ejecución de reconocido maestro Francisco Barbosa Anaya, quien participa en este ensamble de jazz con la sonoridad característica de su guitarra clásica, en torno a la cual girará la riqueza melódica del programa musical que incluirá piezas como “Blue Bossa”, “Stella by Starlight”, “Black Orpheus”, “Auttum Leaves”, “La Llorona”, “La Sombra”, etc. Se hace pues una atenta invitación al público en general y en especial a los seguidores de este género musical para que acudan a disfrutar de este concierto cuya entrada es gratuita.

No hay comentarios: