lunes, 16 de febrero de 2009

Este 17 de Febrero presenta su nuevo libro"canción de cuna para la siesta de un insecto" del promotor cultural y dramaturgo, de Juan José Campos


El dramaturgo, director de escena, actor, docente teatral y promotor cultural potosino Juan José Campos nos invita este martes 17 de febrero a la presentación de su libro "Canción de cuna para la siesta de un insecto", que se realizará en la Casa del Poeta Ramón López Velarde en punto de las ocho de la noche.

Los comentarios correrán a cargo de los poetas Héctor Esquer y Saúl Castro, quienes ofrecerán una introducción a la obra dramática de Campos, reconocida en 2006 con el Premio 20 de Noviembre Manuel José Othón. "Canción de cuna para la siesta de un insecto" es una mosca que vuela, un niño que llora, un hombre que busca, una mujer que observa; la inercia que los une, que los separa, en un canto cotidiano, que se diluye en el deambular sin sentido de nuestros tiempos. Una canción, una partitura para dos ejecutantes solos y mutuos; solitarios pero a fin de cuentas y mutuos. Es un texto donde se exponen las soledades compartidas, entremezcladas con las decepciones en un diálogo donde la presencia del otro merodea como un insecto, ante el silencio insostenible de las palabras.

Juan José Campos, de formación ecléctica y autodidacta, ha participado en talleres, cursos y seminarios a nivel nacional. Como actor ha participado en las más importantes agrupaciones del estado.

Su trabajo docente se ha enfocado en la generación de compañías teatrales con niños y jóvenes, con interés primordial en promover la vivencia teatral. Desde 2004 suma esfuerzos en el panorama escénico a través de su proyecto denominado Teatro Alighieri, con el que ha realizado tres montajes profesionales: Tus amigos nunca te harán daño, de Santiago Rocangliolo, Octubre terminó hace mucho tiempo, de Pilar Campesino y El burgués gentilhombre de Molière.

No hay comentarios: