martes, 3 de febrero de 2009

Noche de Death Core por los Here´s Come The Kraken, Nunca Digas Muere en su visita a tierras potosinas


Por: Roberto A. Valenciano Capín


Para muchos seguidores de esta vertiente del metal-core fue un aliciente volver a escuchar a los recién llegados de su gira por el Viejo Continente, Here´s Come The Kraken, para sin más preámbulos realizar una de sus acostumbradas y extensas giras por nuestro país y en esta edición tocar en este altiplano.

Como parte de" Pirates, Rapes y Mjeeeeres Tour", le tocó pisar en estas tierras huachichilas a esta banda hidrocálida con su progressive death core, al tener como escenario La Santa Rock House que se encuentra en Nuestro Centro Histórico.

A pesar de los infalibles contratiempos se pudo apreciar el debut del proyecto leones de grind core experimental, The Daggers, por cuestiones de tiempo solo tocaron tres rolitas, en el cual sus integrantes buscan romper escalas en cuanto a lo experimental y ser fortalecido con la técnica de tipping - digitación-. Por lo cual esta no tan novel banda al tener ya cuatro años, pero hasta hace un año se cimienta bien su ideal- beer, sex, girl and the skateboard- y va sin preámbulos en la búsqueda de su género, sin hacer dejo de sus influencias como lo es: See you next tuesday, Tommy Danza y Top Danzing Extravaganza, al comentar que tuvieron una buena respuesta de la banda a pesar de ser una banda desconocida y nueva. www.myspace.com/thedaggersss

De esta forma compensa un poco este contratiempo, ya que como suele pasar cierta desilusión de no poder escuchar a las bandas del estado de México; Nunca digas que muere y la local-Ness Lake Monster.

Con un potente estruendo con oleadas de trajinante refinamiento técnico, las cuales se entremezclaban entre los potentes requintos, el ludismo de reminisencias metaleras en ambas guitarras y una guturalidad algo plana de su nuevo vocalista, todo esto sazonado con la velocidad del trajinar de la batería de Here´s Come the Kraken ante la mala acústica de este espacio que dificultaba escuachar la guturalidad que emanaba de su vocalista, pero aun así logró disipar esta inconvenencia y redimir con sus manos al aire de sus seguidores.

De esta forma esta gira nacional reditúa ese intenso trabajo de esta banda hidrocálida para abrir y generar los espacios para este tipo de propuestas musicales, por otra parte, a pesar de la difusión dada al evento fue de beneplácito para la banda potosina, al poder escuchar la intensidad de un set de ocho canciones; -Don´t fail me darko, Into the sleghter bassment, Confessions of what I ´ve done, Miss starving skeleton, underwater visions, the legend of the rent is way hardcore, form the deppest darkness y finalizaron con I should have asked where the remote control before I killed you-.

Por consiguiente, la agrupación hidrocálida explota al máximo sus recursos creativos y logra desarrollar estrechos vínculos de comunicación con el público para crear la magia que emana de su proyecto, al presentarnos novedades en esta gira HCTK, al renovar su alineación e incorporar a dos nuevos elementos; su nuevo vocalista Pete- ex-Beheading y su bajista Alexxa- de la Banda la Biancaa-.

De tal manera, con estos nuevos aires buscan consolidar su´proyecto tras una exitos gira por varios países en el viejo continente, de ahí que en como ha cambiado la concepción de la banda tras esta gira comentaron que todo se transforma, como lo es también "el tratar de corregir los errores que teníamos, tratar de seguir tocando tanto aquí como en otros países".

De ahí que orgullosamente representaron a nuestro país ante la gran aceptación que tuvieron en Europa , "nos fue muy bien , así como nos va bien aquí, sentimos el mismo apoyo de la gente de allá; no se sentía el rechazo de que fuéramos mexicanos o de fueras simplemente porque veíamos que les gustaba nuestro ruido" .

Por lo cual hace que HCTK tenga en la mira de presentarse en festivales importantes pero estos se encuentran en proyectos, esperando que cuajen, solamente son arreglos de palabras.

Por tal razón HTCK hacen una invitación a escucharlos para aquellos que no los han escuchado , así como aquellos que los vuelvan a escuchar y disfrutar este proyecto que sale del corazón y la honestidad de esta banda independiente. A pesar de ser considerados ya como un referente en este devenir musical, lo cual para sus integrantes es más bien es una responsabilidad ser visto como una influencia mexicana tanto para vbandas como seguidores del metal core, al recordarnos que hay bandas antecesoras dentro de este rubro como lo son: When Forever, c Scratching o Poison Memories.

Entre los proyectos a mediano plazo se encuentra el terminar este exhaustivo tour y sin preámbulos ponerse a componer nuevas rolas para que ahora si venga más gente esta vez. Así como ya saldrá a mediados de este mes su anhelado disco, el cual lo pueden conseguir en las tocadas, www.myspace.com/herecomesthekraken o en www.concretorecords.com , que es una tienda de metal vía internet.

Un agradecimiento al Sparks y el Ojos de Noise Terror Producciones por las facilidades para realizar este charla y demás... próximo eento 21 de Marzo con la presencia de Poisoned Memories, chequen en www.myspace.com/noiseterrorhc

No hay comentarios: