domingo, 15 de febrero de 2009

Cuba y Canadá bailarán juntos "Hansel y Gretel".




El gobierno canadiense acordó celebrar, por primera vez en su historia, el Día de la Familia. Un punto culminante de la conmemoración será la escenificación del ballet “Hansel y Gretel”, el próximo jueves 26 en el Hamilton Place de la ciudad de Hamilton, con integrantes del Ballet Nacional de Cuba.

De acuerdo con la Oficina de Prensa de la compañía antillana, la directora y fundadora Alicia Alonso seleccionó a jóvenes artistas de la isla para sumarse al elenco del Canadian Ballet Youth Ensemble en la representación de esta versión —de un acto y cinco escenas— del cuento de los hermanos Grimm..

Hansel y Gretel es una verdadera oda al inquebrantable espíritu humano. Escrito y publicado, por primera vez en 1812 en su Alemania natal, por los hermanos Jakob and Wilhelm Grimm, el famoso cuento de hadas continúa fascinando a generaciones de niños, que en esta oportunidad serán asumidos por Yadil Suárez, Regina Hernández, Annie Ruiz, Denisse Salvent y Yonah Acosta.

La coreografía es de Eduardo Blanco y la música, de Jules Massenet, Richard Wagner, Serguei Prokofiev y Joseph Luigini. El espectáculo es presentado por la Escuela de Danza del Ballet Nacional de Cuba en Canadá.

No hay comentarios: