sábado, 21 de febrero de 2009

Una noche plena de música consciente en tributo a Bob Marley por Rebeleon Sound Crew en el Brixton Pub Potosino



Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Como parte de una serie de conciertos tributo que se han realizado por el Brixton Pub potosino. En esta edición fue dentro de un ambiente de entrega conciencia, donde predomina la persistencia, constancia, perseverancia, y su pulcritud y perfeccionismo que han distinguido al homenajeado, un ícono al convirtir el reggae en un estilo conocido en todo el mundo. Hablamos de Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, gracias a los buenos amigos de Rebeleon Sound Crew.

Por segundo año consecutivo se transforma este espacio alternativo en un recinto que alberga toda la esencia de este ícono tanto musical como como de conciencia de Bob Marley. Ya que su entrega a su gente era total, nunca olvidaba de dónde provenía. Al rcordar una de sus reflexiones o pensamientos si me es permitido; "No olvides tu historia ni tu destino".

"Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino Charles Reader.

"Estamos escuchando a Marley, mucha información y líricas que nos ha dejado este señor" interviene Real quien junto con Mensajero y R. Selecta empiezan a incendiar con su cadencia la ilusión de este gran legado de este gran soñador nacido en St. Anns, Jamaica en 1945.

Con una forma muy particular de hacer transitar estas enseñanzas de vida y conciencia que han perdurado por casi 40 años , donde queda queda claro que sigue viva no solamente la música reggae que es para pensar, meditar y bailar, sino también esta su cultura y el amor en cada uno. De esta forma nos invita a circunnavegar no solo atrvés de sus interesante letras, sino por sus cadencias que van desde lo bailable hasta ser parte de esa marisma jamaiquina versus potosina.

Un gran acierto de Rebeleon Sound Crew (RBSC)fue el presentar un repertorio que se sustento en exponer rolas no tan difundidas pero muy ricas en contenido e intercalarlas acertadamente con las ya conocidas, aunado a la certeza de cantar muchas de ellas en español y de esta forma tener un impacto positivo entre un crew joven que últimamente ha volteado y disfrutar a la vez de esta alternativa no solamente en el aspecto musical sino también en su filosofía de vida.

Al tocar los clásicos como; "Jamming", "Exodus", "Rebeld Soul" incidió al coro a capella de los gustosos de este ritmo jamaicano con " could this be love"," It is a work"-dedicado a toda la banda que trabaja como empleado e incentivar a que desde este espacio generen ese cambio- ,", i wanna love you"; "Satisfy my sould" sin olvidar el imprescindible himno de Marley " One love" se unió en una sola voz de aliento y protesta que hizo retumbar este espacio y reafirmar que esto es lo que le falta un poco al mundo.

Para continuar con "Bad Part"- dedicado al amigo que ya se adelanto a Fabián "el Callas" y terminar este homenaje y recordatorio que hay voces que buscan generar un mundo mejor. Así como hacer énfasis en que hay que entender no solamente la música y no es simplememnte fumar ganja.

Como puntualmente lo dice Mensajero " el amor viene de adentro, no de afuera a pesar de que nos enseñan a odiar,r eprimir y hasta matar"

Ya que por amor y respeto no hay que claudicar a los sueños e ideales., ya que Rebeleon esta en casa. De esta forma ser parte de estos tributos que se unen a los de los Beatles, Red hot Chilli Peppers, The Ramones, Cold play y muchos más.

No hay comentarios: