jueves, 26 de marzo de 2009

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO NACIONAL DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA


El 8 de mayo próximo termina el plazo para participar en el Concurso Nacional de Producción Radiofónica para estudiantes de nivel superior.


El certamen, convocado por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cuenta con premios de 25 mil pesos para las mejores producciones basadas en el Bicentenario de la Independencia de México y en el Centenario de la Revolución Mexicana.


La convocatoria fue lanzada en noviembre pasado, a través de Radio Educación y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), para impulsar a los estudiantes mexicanos a crear nuevos contenidos radiofónicos inspirados en los episodios históricos que se conmemorarán en 2010.


Para participar, los interesados deberán presentar una producción radiofónica grabada e inédita en alguna de las seis categorías: radiorreportaje, radiodrama, radiorrevista, programa infantil, programa musical y experimentació n artística sonora.


Con el estímulo económico de 25 mil pesos para los ganadores y la transmisión de sus programas por la frecuencia 1060 de A.M., se pretende que Radio Educación continúe su tradición como escuela radiofónica con énfasis en los temas educativos y culturales.


Los premios del concurso forman parte del Fondo para la Creatividad Radiofónica, instaurado el año pasado, para fomentar la creación de nuevos lenguajes y formatos de producción radiofónica ante la actual convergencia tecnológica.


La creación de dicho Fondo es una estrategia para abrir nuevas opciones a los creadores mexicanos que necesitan estímulos económicos para realizar sus proyectos.


Las propuestas se recibirán en las oficinas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en la Ciudad de México, hasta el viernes 8 de mayo.Para mayores informes, los estudiantes interesados en participar en este concurso pueden comunicarse a los números (55) 4155 0730, extensiones 130 y 146, ó (55) 4155 0745.

No hay comentarios: