viernes, 6 de marzo de 2009

CONVOCATORIAS FIAAEQ 09 - Artistas Escénicos y Videoastas


El Comité Organizador de Siguientescenaconvoca a Artistas Escénicos dedicados a la realización de espectáculos alternativos, con el fin de que participen con sus obras en este Festival que tendrá lugar en las principales calles y plazas del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.


OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA:


vApoyar la creación alternativa dentro del campo de las artes escénicas, ofreciendo a los artistas espacios para la presentación de sus propuestas.

vAcercar al artista alternativo al público, a través de funciones de calle.

v Generar un foco de encuentro artístico cultural que reuna a la diversidad de artistas de la escena local, nacional e internacional.

v A través de clases magistrales y talleres, ofrecer a los artistas seleccionados, un espacio en el que desarrollen las técnicas del arte escénico alternativo.


BASES DE LA CONVOCATORIA


1. Podrán participar aquellos artistas que cuenten con un espectáculo alternativo para todo público en alguno de los siguientes géneros y que sean seleccionados por el Comité Organizador:

Teatro de calle.

Teatro físico.

Danza contemporánea.

Teatro y danza de improvisación.

Circo de calle.

Circo contemporáneo


2. Enviar completa la siguiente documentación y materiales vía email o por correo postal, antes del viernes 3 de abril de 2009:

Ficha de inscripción (gratuita)

Requerimientos técnicos.

Carta compromiso.

Video de la propuesta.


En caso de estar interesado, envía un correo a http://mx.mc545.mail.yahoo.com/mc/compose?to=fiaaeq%40gmail.com para remitirte la dirección postal, la ficha de inscripción, el formato de requerimientos técnicos y la carta compromiso; además de ampliarte la información sobre las condiciones y requisitos de participación.

Atentamente:

Comité Organizador de Siguientescena Festival Internacional Alternativo de Artes Escénicas, Querétaro 2009


1, 2 y 3 de mayo


El Comité Organizador convoca a todos los videoastas, a enviar su trabajo para seleccionar los videos que serán integrados en esta segunda edición, que tendrá lugar en las principales calles y plazas del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro


BASES DE LA CONVOCATORIA:


1. Podrán participar todos los videoastas amateur o profesionales residentes en México bajo las siguientes categorias:

Video Minuto.

Video Arte.

Video Experimental.

Ficción.

Animación.

Video Danza.

Video Clip


2. Todos los materiales deberán contar con una duración mínima de un minuto y máxima de tres.


3. Enviar completa la siguiente documentación y materiales vía email o por correo postal, antes del miércoles15 de abril de 2009:

Ficha de inscripción (gratuita)

Las obras videográficas en sistema ntsc formato dvd y .avid.


RECONOCIMIENTOS Y CONSTANCIAS:


1. Los videos seleccionados serán proyectados entre los espectáculos durante todo el festival.


2. Antes de la función de clausura, se proyectarán todos los materiales seleccionados y se otorgará un reconocimento a los tres mejores videos , así como una constancia de participación a todos los videoastas.


En caso de estar interesado, envía un correo a http://mx.mc545.mail.yahoo.com/mc/compose?to=fiaaeqvideo%40gmail.com para remitirte la ficha de inscripción y la dirección postal; además de ampliarte la información sobre las condiciones y requisitos de participación.

No hay comentarios: