martes, 17 de marzo de 2009

Desde Tijuana, Canseco este 27 de Marzo en el Brixton Pub Potosino




Después de trabajar en varios grupos de la escena Punk Rock Indie de Tijuana, como Bye Sami, Los Mel Gibsons, Bolli y más, se formó Canseco en Enero del 2004. Canseco es una banda relativamente nueva como banda, pero sus integrantes han trabajado en esto de la música desde 1998. Julio (batería) y Eui (guitarra-voz) tocaban con Bye Sami, banda punk rock de Tijuana que llegó a grabar un CD con distribución en EUA e hizó varias presentaciones por la República como Cd. Juárez, Durango, Monterrey entre otras ciudades. Tomás (bajo) es tijuanense pero formó a Bolli en Monterrey y también viajó por México. Héctor (guitarra) tocó con Negative Filter de Tijuana por 5 años.

Después de que sus respectivas bandas se desintegraron decidieron formar su agrupación con un estilo original y especial, retomando lo bueno de sus bandas pasadas. Su estilo no se puede encajonar en uno, pero Pop Rock Acústico en español es lo que predomina. Cada integrante aporta sus influencias personales, desde música setentera, rock alternativo, pop latino, punk rock y Elvis. Vivir en la frontera con Estados Unidos tambien es una influencia importante por la transculturalización musical. Su estilo puede ser diferente a lo pasado, pero siguen con sus ideales e influencias del Punk Rock Americano y la filosofía del D.I.Y. (Do It Yourself).

El “Hazlo Tu Mismo”, como lo dice su nombre, la banda o personas con los mismo ideales hace toda la promoción, giras, mercancía y por supuesto su propia música. Así la banda tiene un control de su dirección artisitica y presenta un trabajo super sincero y bastante original. En enero del 2004 entran al estudio a grabar su primer demo (sin titulo) con cuatro canciones originales con el cual se han dado a conocer.

Ahora (Oct.04) despues de trabajar por un año en la banda vuelven al estudio a grabar "No se te olvide jamás lo que yo te dije" . Una compilación con cuatro canciones originales con un sonido más solido y propio. A su corta carrera, Canseco ha compartido escenario con Jumbo, Volovan, Zoe y otros.

Se ha presentado en el Roxy en Hollywood CA., en toda Baja California, en el centro de México a lado de Tolidos y en Monterrey con División Minúscula. Y proximamente más ciudades de México. Presentaciones a lado de: Jumbo (MTY), Benny Ibarra (DF), Zoe (DF), Volovan (MTY), División Minuscula (MTY), Tolidos (Cd.Juarez), Soniko (Miami), Delux (TJ), Insite (Mexicali), Juguete (LA), Hummersqual (DF), Thermo (GDL) y otros.

No hay comentarios: