martes, 17 de marzo de 2009

Invitación para el 7mo Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos 2009 en Culiacán, Sinaloa.


Áthros Danza Contemporánea invita a los artistas dedicados a la realización de espectáculos unipersonales o en duetos, residentes en nuestro país y en el extranjero a participar en el: 7mo Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos.


Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de la Coordinación Nacional de Danza, el Programa IBERESCENA, Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, H. Ayuntamiento de Culiacán, Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras instituciones culturales y educativas así como empresas privadas que ante el éxito de las pasadas ediciones se han ido sumando a este espacio de intercambio, reflexión, análisis y muestra del arte escénico.

El Encuentro se desarrollará en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México del 1 al 6 de Diciembre del 2009; en diferentes escenarios teatrales y alternativos. Además se conformará la Red Noroeste de Solos y Duetos con sedes en Sonora y Baja California. Dirigido al público en general, con espectáculos que utilicen formas escénicas alternativas que involucren el cuerpo como eje central de la representación..

SOBRE EL ENCUENTRO.

El Encuentro Internacional de Danza Contemporánea surge por la necesidad de ofrecer más y mejores espectáculos dancísticos, de transmitir emociones y crear imágenes en el cuerpo del otro, abrir nuevos horizontes, compartir una mirada, gestar el movimiento. Para la comunidad culiacanense es una gran oportunidad de conocer otras latitudes del quehacer artístico y reflexionar acerca de su cotidianeidad. Los artistas locales, nacionales y extranjeros encuentran un espacio donde confluir a partir de sus propuestas estéticas individuales o en duo, en formatos de mediana y corta duración, de compartir escenario y experiencia. Este Encuentro es creado por un grupo de danza independiente buscando nuevas alternativas para la promoción y difusión de la danza contemporánea en el Estado de Sinaloa. Se basa en el trabajo voluntario de sus miembros y colaboradores. Los integrantes del Comité Organizador hemos logrado darnos a conocer claramente en el medioartístico y cultural del país; demostrando una importante capacidad de convocatoria y de aprobación en nuestro medio, de trabajo en equipo, y de visión autogestionaria.

BASES DE PARTICIPACIÓN.

Podrán participar aquellos artistas que tengan en su haber un espectáculo solista o en dueto en el género de Danza Contemporánea, Danza Teatro, Teatro Corporal, o artes afines. La obra a presentar deberá tener una duración mínima de 12 minutos y máxima de 45. La inscripción se realizará desde la publicación de esta convocatoria hasta el lunes 20 de abril del presente año.

Para su inscripción deberán mandar por correo postal la documentación solicitada:

- Copia de identificación oficial (en caso de propuestas internacionales pasaporte vigente) del o los integrantes.

- Currículum del artista (intérprete, coreógrafo y en su caso grupo) así como una reseña de media cuartilla acerca de su trayectoria.

- Sinopsis de la obra.

- Ficha de Inscripción (Solicitar via email).

- Requerimientos Técnicos (Solicitar via email).

- Carta de Compromiso (Solicitar via email, debidamente firmada).

- Video de la obra a presentar sin editar (formato NTSC en DVD o MPG).

- De 3 a 5 fotografías de excelente calidad de la obra con el nombre del fotógrafo.

- Recortes de prensa, fotos del espectáculo u otros referencias acerca del artista y del espectáculo a presentar.

Se deberá enviar el paquete a la siguiente dirección: Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos

Atención al Sr. Robert Spin.

Calle Cerrada Z no. 400.

Colonia Benito Juárez.
CP 80210
Culiacán, Sinaloa, México
Tel: (667)7520761/ 7165731
Cel (667)2463130/ 2556204

SOBRE LA SELECCIÓN.

Se seleccionarán solo los espectáculos que cumplan con las bases de la presente convocatoria. La comisión organizadora sólo tendrá en cuenta para la selección, a aquellos artistas que cumplan en mandar la documentación completa, omitiendo cualquier documentación enviada después de la fecha límite. La publicación de los artistas seleccionados se dará a conocer el día lunes 18 de Mayo del presente año. Para ello la organización se pondrá en contacto vía correo electrónico y/o teléfono con los artistas a participar.

SOBRE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

Los artistas seleccionados realizarán la presentación de su espectáculo en los teatros que participen en el Encuentro o en su caso en espacios alternativos, abiertos o cerrados. Siguiendo el objetivo de formar público y consolidarnos como un espacio de promoción, la obra deberán ser dirigida a un público específico (niños, jóvenes o adultos) o público en general. Podrán anexar información de Cursos, Talleres, Video ponencias, Conferencias y Clase Maestra acerca de su especialidad, que pudieran ofrecer en la localidad. Asistencia a todas las funciones y actividades del evento como muestra de profesionalismo, respeto e interés por el trabajo de los demás artistas seleccionados.

TRANSPORTE, HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN.

La organización ofrecerá a los artistas alojamiento durante el lapso que dure el evento. Asimismo se darán servicios de desayuno, almuerzo y cena durante su estadía. También se ofrecerá a los artistas transporte local y aéreo desde el interior del país a la ciudad sede. El Encuentro no brindará en ningún caso boletos aéreos a los participantes para su llegada al país. Por otro lado ofrece dar las mayores facilidades para que se puedan conseguir a través de un auspicio desde el país de origen del artista.

RED NOROESTE DE SOLOS Y DUETOS.

En base a los compromisos adquiridos con el Programa Iberescena 2009 y con el objetivo de propiciar el encuentro entre creadores, intérpretes y público del noroeste del país con los artistas seleccionados, se conformará la primera edición de la Red Noroeste de Solos y Duetos a realizarse dentro de las actividades del Encuentro en el mes de diciembre del presente año. Dicho evento se organizará en coordinación con la Red Nacional de Festivales de Danza (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura), Áthros Danza Contemporánea (Culiacán, Sinaloa), Grupo Taí (Cd. Obregón, Sonora) y La Alborada A.C. (Tijuana, Baja California). Las condiciones de participación y obligaciones adquiridas con dicha Red se establecerán en común acuerdo entre las partes involucradas (artistas y organizadores) .

ANEXOS.

Los participantes no podrán realizar ninguna otra actividad que no esté relacionada con la organización del Encuentro. Asimismo se exhorta a los artistas participantes tener consideración para los horarios correspondientes a las sesiones fotográficas para la prensa del festival e igualmente a las notas y entrevistas de los medios. Los participantes elegidos deberán confirmar su participación dentro de los 15 días de recibido el aviso, en caso contrario serán sustituidos. La organización no asume compromiso de retribución económica de ninguna especie a los elencos elegidos para integrar la programación del Encuentro; exceptuando el caso de aquellos que ofrezcan cursos o talleres. Cualquier información omitida en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador, único ente autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto.

Para mayor información consulte las páginas o enviar un correo electrónico a:http://solistasyduetos.sitiosprodigy.com.mx/ www.solistasyduetos .blogspot. com, mailto:solistasyduetos@ mailto:spincontempo@

ATHROS DANZA CONTEMPORÁNEA Robert Spin Coordinador General. Daniel Goiz H Coordinador Operativo.

No hay comentarios: