lunes, 2 de marzo de 2009

Llega a San Luis la 50 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda


Del 6 al 23 de marzo, con un total de 18 películas, la Cineteca Alameda ofrecerá a su público la 50 Muestra Internacional de Cine. Para tan significativa ocasión se ha preparado una programación compuesta por cintas premiadas en los más importantes festivales de cine del mundo, y dirigidas por los realizadores de mayor renombre en la actualidad.

Los bonos tendrán un precio de 300 pesos y estarán a la venta en las oficinas de la Cineteca, Guerrero 155, Centro Histórico. En cuanto a los boletos, éstos tendrán un costo de $30 por función y estarán a la venta a partir del arranque de la Muestra en las taquillas.

A manera de preservar la tradición de las más recientes ediciones, la 50 Muestra incluirá una película clásica: La quimera del oro (Estados Unidos, 1925), de Charles Chaplin, en versión del director y completamente restaurada; además de Tres monos: no veo, no oigo, no hablo (Turquía-Francia-Italia, 2008), de Nuri Bilge Ceylan, ganadora del premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2008, y el más reciente largometraje de Claude Chabrol: Una dama para dos (Francia-Alemania, 2007).

La Muestra Internacional de Cine dará inicio el viernes 6 de marzo con la proyección de Cada quien su cine (Francia, 2007) filme compuesto por 33 cortometrajes dirigidos por diferentes cineastas para conmemorar el 60 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Entre los prestigiados realizadores que participaron en esta cinta se encuentran Roman Polanski, Manoel de Oliveira, Theo Angelopoulos, David Cronenberg, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Atom Egoyan, Aki Kaurismäki, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Ken Loach, Gus Van Sant, Lars von Trier, Wai Wong Kar, Yimou Zhang y Alejandro González Iñárritu.
Dörrie; Import/ Export (Austria, 2007), de Ulrich Seidl; Reprise/ Vivir de nuevo (Noruega, 2006), de Joachim Trier, y La visita de la banda (Israel-Francia-Estados Unidos, 2007), de Eran Kolirin.

No hay comentarios: