miércoles, 11 de marzo de 2009

Luna de Triana se presenta este 14 de Marzo en el CEART




El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario presentará a Luna de Triana, quienes esta considerado como uno de los mejores grupos de baile flamenco en la región centro occidente del país.

La función de flamenco que llevará el nombre de Raíces, se desarrollará este sábado 14 de marzo a las 19 horas en la Plaza Centenario del Centro de las Artes. La cooperación será de 30 pesos.

Luna de Triana está conformado por bailaoras y músicos potosinos que poco a poco han ido consolidándose como uno de los grupos más representativos del arte Flamenco del Estado.

Sus integrantes cuentan con una larga trayectoria en los escenarios, habiéndose presentado de manera individual y con otras agrupaciones en importantes foros y festivales: Festival Amado Nervo, en Tepic, Nayarit; Festival de la Ciudad de San Luis Potosí, Festival del Desierto, Festival del Cerro de San Pedro, Festival Cultural de Zacatepec, Morelos; Festival Internacional Cervantino XXXV edición.

Ya como Luna de Triana, en la Muestra Internacional de Folklore, en la ciudad de San Luis Potosí, alternando con Escocia y Hungría, y recientemente con gran éxito y aceptación del público en el Festival Cultural de Zacatecas 2008, donde presentaron su espectáculo “De Plata y Cantera”.

También cuentan con una participación especial dentro de la primera producción discográfica de “Cabal y Fuego” Flamenco fusión, en donde aparecen bailando por bulerías en el video incluido en el mismo.

No hay comentarios: