miércoles, 4 de marzo de 2009

México, presente en la Orquesta Sinfónica de YouTube


Músicos de Jalapa y Saltillo representarán a México en la Orquesta Sinfónica de YouTube, primera creada en línea, que dará un único concierto el 15 de abril próximo en el Carnegie Hall de Nueva York, bajo la dirección de Michael Tilson Thomas, proveniente de la Orquesta Sinfónica de Londres.


Ambos fueron seleccionados entre un total de 200 finalistas.


Yurii Inti Bullón Bobadilla, de 26 años, es violista egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. En la actualidad, según informa al Diario, integra la Sinfónica de Jalapa. Su nombre de registro en el concurso fue “Intinsamente”.


De Saltillo es Manuel Ramos Reynoso, a quien, según reporta el diario capitalino “El Universal”, se le había olvidado el sueño que tenía de niño cuando comenzó a practicar el violín: actuar en el Carnegie Hall.


“Desde que tenía como 10 años siempre dije: 'Sabes qué, cuando sea grande quiero tocar en el Carnegie Hall'. Con el tiempo esos sueños se esfumaron, y ahora como que me cae el veinte de que, ¡ah caray!, los sueños pueden regresar y materializarse”.


Yurii y Manuel son dos de los 96 músicos que integran la Sinfónica de YouTube. Viajarán a Nueva York para participar en una cumbre de música clásica del 12 al 15 de abril y ofrecer el concierto en el Carnegie Hall, donde interpretarán la Sinfonía Internet número 1 “Heroica”, compuesta especialmente por el músico chino Tan Dun.


Entre los seleccionados por expertos en música clásica y la comunidad de YouTube hay también dos concertistas brasileños y un colombiano, como representantes de Hispanoamérica, que se suman a intérpretes de 30 países, cuya lista se dio a conocer en San Bruno, California.


La Orquesta Sinfónica de YouTube está integrada por músicos de 15 a 55 años de edad. Se incluyen 26 instrumentos de todas las familias y hay intérpretes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bermudas, Canadá, China, República Checa, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur y Malasia, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien por éstos jóvenes mexicanos, ejemplos a emular por las nuevas generaciones.
Entre otras cosas se aproxima el día 13 y 15 la presentación del concierto de aranjuez con el extraordinario guitarrista potosino Gerardo Arriaga y nuestra OSSLP,
espero publiquen esta entrevista del maestro Arriaga que servirá de mucho a los amantes de las 6, aquí dejo los links: http://www.youtube.com/watch?v=bviyorA_5DM
http://www.youtube.com/watch?v=ZRECiJd4YUY
saludos josé antonio