miércoles, 11 de marzo de 2009

Segundo Concierto de Promúsica, con el recital de 3 talentosos pianistas potosinos este 20 de Marzo en el Museo Francisco Cossío




Se les hace una atenta invitación a ser parte de este espléndido mundo de la música de cámara a través de los esfuerzos por la difusión de Promúsica A.C. con su segundo concierto de la Temporada 37~2009 será el viernes 20 de marzo, en que nuestro escenario se engalana con el recital "3 Pequeños Grandes Pianistas", con los jovencitos Mariana Domínguez, Vladimir Petrov y Santiago Lomelín, ganadores de innumerables competencias nacionales e internacionales de piano. Un programa molto allegro con piezas de Beethoven, Ponce, Griegg, Bach, Mozart y Chopin entre otros, garantía del más gracioso recital en manos de estos talentosos chiquillos.



Promúsica es una institución no lucrativa que promueve anualmente la venta de únicamente 150 membresías, mismas de las que todavía están disponibles algunas para ustedes llamando a los teléfonos 813-8520 de la Sala de Música MAHLER o al 811-6330 de la agencia de publicidad




Inscríbanse hoy mismo y disfruten con nosotros durante todo un año en el distinguido ambiente de la Casa de la Cultura, el Museo Francisco Cossío Lagarde. Todos nuestros conciertos empiezan puntualmente a las 9 de la noche. Servimos un brindis con excelentes tintos como cortesía de El Mayorista, en punto de las 8:30




Los grandes compositores de todos los tiempos han dejado lo mejor de su inspiración en la música de cámara, en la que el autor escribe para para un pequeño ensamble de unos cuantos instrumentos y se la interpreta en un salón pequeño.



Ejemplos de música de cámara son incontables: dúos de violín y piano, obras para cuarteto clásico de cuerdas, para flauta y arpa, para grupos de alientos o percusiones, y desde luego el lied, o canto, con acompañamientos diversos, expresiones todas ellas del sentir más personal del compositor en una atmósfera íntima en la cual los músicos se regocijan en una comunicación estrecha.



Fue Beethoven quien llevó por primera vez las obras de cámara a los escenarios, pues la usanza hasta entonces mantuvo el género en los estudios de sus autores, quienes reunían a otros músicos y, participando activamente en el ensamble, le interpretaban para sí mismos, si acaso para alguna corte como todo público. Mas aun compartiendo la música de cámara en un escenario, la audiencia siempre ha sido reducida y el ambiente sigue siendo deliciosamente intimista.



¿Y los compositores? ¡Ah! ¿Quién no recuerda algo de Mozart, Brahms, Bach, Chopin, Telemann, Haydn, Rachmaninov, Sibelius, Liszt, Schubert, Griegg, Handel, Schumann..? Igualmente incontables son sus nombres como gloriosa su creación.




Por ello en Promúsica llamamos a la música de cámara "La Música Más Bella Del Mundo."

No hay comentarios: