miércoles, 27 de mayo de 2009

LA “NOCHE DE LUNA”, SE PRESENTA ESTE JUEVES EN EL LABERINTO DE LAS CIENCIAS


El Laberinto de las Ciencias y las Artes se complace en invitar a las familias potosinas al evento astronómico “Noche de luna en cuarto creciente” que se desarrollará este jueves 28 de mayo de las 20:00 a 22:00 horas, con un costo de entrada de 50 pesos.
La directora del recinto María González detalló que las actividades serán del interés de los asistentes quienes podrán divertirse y aprender con talleres, experimentos, concurso de disfraces espaciales, observación en telescopios y una conferencia.
La funcionaria explicó que la charla “Agujeros negros” dirigida a los niños será impartida por Jessica Pérez Mena, quien les explicará qué son y cómo se forman estos objetos del espacio exterior y hablarán de ellos para entender muchas preguntas.
Abundó que algunos de los talleres que se ofrecerán son: Gravitación, Formación de Nebulosas, Ley de Hubble, Lectura de mapas celestes y Globos aerostáticos.
También se desarrollará el taller “Siente el Cielo”, el cual es un proyecto de astronomía para ciegos que transmite el conocimiento del cielo a través de otras formas de percepción. El resultado sorprenderá a todo el público.
En cuanto a los experimentos, María González añadió que en el de Meteoritos se simulará el impacto de meteoritos sobre la superficie lunar y su derivación en grandes cráteres de impacto.
El experimento de Cohetes permitirá, con una combinación de ingredientes caseros, volarlos más de 30 metros.
Por si esto fuera poco, mediante el telescopio de 14 pulgadas del Laberinto se podrá observar la luna creciente ya que durante la última semana de mayo el satélite comienza a mostrar su cara iluminada y es entonces cuando el contraste de luces en su claroscuro destaca el relieve de sus enormes cráteres de impacto.
De manera adicional se podrán observar otros cuerpos como el planeta Saturno y algunos cúmulos estelares con ayuda de telescopios de pequeña apertura, concluyó la directora. Para mayores informes comunicarse al 2100108.

No hay comentarios: