miércoles, 13 de mayo de 2009

LE MERCURE, AGRUPACIÓN QUE VIVE Y EJECUTA LA MÚSICA ANTIGUA DESDE EL PRESENTE, INTERPRETA A TELEMAN


Los cuartetos parisinos de George Philipp Telemann, muestra cumbre de las obras escritas para cuarteto de cuerdas del Barroco, serán interpretados por el ensamble Le Mercure (Polonia-Estados Unidos- México-Alemania) , en el marco del XIV Encuentro Internacional de Música Antigua, el jueves 14 demayo a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional delas Artes.


Le Mercure, cuya vocación es difundir los cuartetos parisinos de Teleman, se asume como una agrupación que vive y ejecuta la música antigua desde unpunto de vista del presente. Lo cual no significa que no cumpla con el rigor histórico y estilístico del programa que aborda.


Sus integrantes, Teddie Hwang (traverso barroco), Dorota Hosnowska (violínbarroco), Gerald Stempfel (viola da gamba) y Miguel Cicero (clavecín),utilizan copias de instrumentos históricos que permiten imaginar una sonoridad parecida a la del siglo XVIII. Esta variedad instrumental, se traduce en flexibilidad en términos de repertorio y colores en la música escrita para cuarteto y sonatas en trío.


La agrupación surgió en La Haya, Países Bajos, en 2004; desde entonces ha actuado en la nación que los vio nacer como en Polonia, Alemania y México. Apesar de que desde hace dos años cada miembro del cuarteto vive en distintos países, éstos continúan su carrera como agrupación y trazan nuevos horizontes para llegar a los públicos de Norte América, Europa y Latinoamérica.


Para su actuación en el Centro Nacional de las Artes, Le Mercure interpretará: Premier Quatuor en Re Mayor, Quatrième Quatuor en si menor,Concerto Primo en Sol Mayor y Deuxième Quatuor en la menor.



El XIV Encuentro Internacional de Música Antigua continuará con la participación del grupo La Fontegara, el sábado 16 de mayo a las 19:00horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, Tlalpan y Churubusco. Metro General Anaya. Costo: 100 pesos. Consulte cartelera en www.cenart.gob. mx

No hay comentarios: