miércoles, 13 de mayo de 2009

ODEON ESCENICO PRESENTA "ESTO ES JAZZ" EN EL TEATRO DEL IMSS



La Compañía Odeón Círculo Escénico se complace en invitar al público y aquellos gustosos de la danza, al estreno del espectáculo multidisciplinario “Esto es Jazz”, que combina danza, teatro y canto, el cual tendrá lugar este viernes 15 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro del IMSS.

Gustavo Betancourt, director escénico del montaje, señaló que éste es un espectáculo que busca hacer un reconocimiento a la danza Jazz y sus diversos estilos mediante el relato de su historia.

“Este recuento llevará al espectador a un recorrido que data desde la llegada de los esclavos africanos al continente americano, con toda la influencia de ritmos y danzas, así como la llegada de los inmigrantes irlandeses” explicó Betancourt.

Pasando también por vertientes como el charleston, el swing, sin hacer a un lado al teatro musical con el que siempre ha ido de la mano, siguiendo con las roquettes, el rock and roll, fiebre de sábado por la noche, haciendo un pequeño homenaje también al coreógrafo Bob Fosse y su gran aportación a este género, música de los 80’s, el espectáculo “A chorus line”, para finalizar con el tema de Fama.

Cabe señalar que a pesar de ser un espectáculo dancístico no se hacen a un lado el canto y la actuación, como un reflejo de la comunión que hay entre la danza jazz y el teatro musical. Es por eso que hay algunas partes en las que intervienen estos géneros.

“Esto es Jazz” comenzará su temporada este fin de semana en el Teatro del IMSS, la cual incluye 12 funciones programadas los viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas del mes de mayo y la primera semana de junio.
Se les recuerda que hay un costo de entrada general, el cual es de 100 pesos y los boletos están ya a la venta en las instalaciones de Odeón Círculo Escénico ubicadas en García Diego no. 622, de lunes a jueves de 16:00 a 20:00hrs., y en la taquilla del teatro los días de función. Mayores informes al teléfono 813-80-04.

No hay comentarios: