lunes, 18 de mayo de 2009

Win Wenders filmará cinta en tres dimensiones sobre la danza


El cineasta alemán dedicará una obra a la figura de la bailarina Pina Bausch.


El próximo trabajo del cineasta alemán Wim Wenders será una película en tres dimensiones (3D) centrada en la figura de la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch.


Así lo confirmaron la Escuela de Teatro de Wuppertal, en la que Bausch, de 68 años, enseña danza desde 1973, y la productora de Wenders, Neue Road Movies.Según un comunicado de la productora, Wenders llevaba "bastante tiempo" en conversaciones con la coreógrafa para dedicar una película a su trabajo pero fueron las posibilidades de la tecnología 3D lo que le convenció para poner en marcha el proyecto, cuyo título será PINA.


"La disponibilidad de la tecnología 3D me convenció de que había encontrado la forma de expresión correcta para el extraordinario arte de Pina Bausch", señaló el realizador de El cielo sobre Berlín.


En su opinión, el cine en dos dimensiones no hacía justicia "ni emocional ni estéticamente" al trabajo de la ex bailarina.


Con la tecnología 3D el espectador tendrá la posibilidad "de estar sobre el escenario, en el centro de la acción", indicó.Wenders apuntó que la danza de Bausch le ha permitido percibir "los movimientos, los gestos y los sentimientos" humanos de una forma nueva.


En la película se mostrarán tres de las funciones escenificadas por la Escuela de Teatro de Wuppertal entre 1978 y 2006 como son Café Müller, Das Frühlingsopfer (La víctima de la primavera) y Vollmond (Luna llena).

No hay comentarios: