viernes, 12 de junio de 2009

Concierto de la OSSLP a beneficio de "Michou y Mau"


Con el fin de apoyar la noble labor y esfuerzo que realiza la Fundación Michou y Mau, que preside la periodista Virginia Sendel Iturbide de Lemaitrese se une por primera vez con la OSSLP, para recaudar fondos no sólo para trasladar a niños con quemaduras severas a centros especializados, sino también para dar apoyo, información y orientación a familiares de pacientes con quemaduras y lo más importante, crear la cultura de la prevención de este tipo de accidentes en nuestro Estado. Por lo cual se ha organizado una función de beneficencia, en el Teatro de la Paz, los días 19 y 21 de junio a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con un extraordinario programa de dos grandes compositores polacos: Frederic Chopin y Witold Lutoslawsky.


La OSSLP, tiene como invitado de honor, al pianista ruso Alexander Pashkov, quien interpretará el bellísimo Primer Concierto para Piano en Mi menor, de Frederic Chopin, que se estrenó en el siglo XIX, en Varsovia, con el compositor como solista durante uno de los conciertos de “despedida” antes que abandonará Polonia.

Este magnífico compositor, con esta obra originó una controversia con la crítica musical, para unos Chopin era fundamentalmente un compositor para piano aunque en este caso el acompañamiento orquestal está deliberadamente y cuidadosamente escrito para envolver el sonido del piano, por lo que la simplicidad de la orquestación es una elección consciente para buscar el contraste con la complejidad de la armonía.


Además el programa ofrece un bellísimo Concierto para Orquesta, de Lutoslawsky, escrito entre 1950 y 1954, a iniciativa del entonces director artístico de la Orquesta Filarmónica de Varsovia, Witold Rowicki. Está integrado con tres movimientos y constituyen un logro notable del compositor en el periodo folklórico de su obra, que podría clasificarse tanto en el nacionalismo como en el neoclasicismo.


Los boletos para esta gran función ya están a la venta en las taquillas del teatro de la Paz, en las oficinas de la Fundación Micho y Mau, I.A.P. con domicilio en la calle de Cuauhtémoc No. 611, Panificadora “ La Superior” y en la Sala Mahler Local d-8 de Plaza Tangamanga

No hay comentarios: