miércoles, 17 de junio de 2009

Diplomado "Prácticas de Vuelo" para formación y producción coreográfica en el CEART "Centenario".




DIPLOMADO PRÁCTICA DE VUELO DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA CENTRO- OCCIDENTE CONVOCATORIA.

EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN CULTURAL; EL CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES; LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ A TRAVÉS DEL CENTRO DE LAS ARTES DE SAN LUIS POTOSÍ “CENTENARIO”, CONVOCAN A JÓVENES DE 20 A 34 AÑOS, A PARTICIPAR EN EL DIPLOMADO Práctica de Vuelo, con especialidad en coreografía, CON UNA DURACIÓN DE 200 HORAS, MISMO QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL CENTRO DE LAS ARTES DE SAN LUIS POTOSÍ, CENTENARIO, DEL 20 DE AGOSTO DEL 2009 AL 28 DE FEBRERO DEL 2010, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES FECHAS, REQUISITOS Y CONSIDERANDOS

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Fortalecer los perfiles de los jóvenes coreógrafos de la zona centro occidente del país, a fin de que sean capaces de responder creativa y prácticamente, a los requerimientos de las técnicas dancísticas contemporáneas y a sus intérpretes, a través de un programa de formación integral que propicia la adquisición de nuevos conocimientos y la práctica de los mismos en la construcción y producción de una coreografía, con acompañamiento tutorial durante el proceso.


DIRIGIDO A:

Jóvenes de 20 a 34 años de edad, cumplidos al 30 de mayo del 2009, nativos o bien que radiquen en algunas de las entidades que conforman la Zona Centro Occidente del país en los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

PERFIL DE INGRESO:

Contar con estudios mínimos de cinco años en danza contemporánea o clásica.
Contar con experiencia escénica como intérprete o coreógrafo, al menos en 10 temporadas.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:

El programa está conformado por seis talleres teórico-prácticos de formación y seguimiento a través de tutorías, para finalizar con la producción de una coreografía de alto nivel profesional:

TALLER -FECHA·


Taller de Coreografía del 27 a 3O de agosto·2009
Taller de Sonido y Música en Movimiento del 24 a 27 de septiembre 2009
Taller de Estructuras Musicales aplicadas a la coreografía. del 15 a 18 de octubre·2009
Taller de Improvisación y Video como herramienta de composición del 05 a 08 de noviembre·2009
Taller de Observación y Análisis Crítico de Obras Coreográficas del siglo XX. y· Taller de la Escena Contemporánea del 01 a 06 de diciembre 2009
Tutorías de Producción-Enero-febrero 2010

TUTOR DEL PROGRAMA ZONA CENTRO-OCCIDENTE:

Rossana Filomarino

COORDINADORES DE TALLER

Joaquín López “Chas”
Pilar Urreta
Gabriela Medina y Mario Villa
Gustavo Emilio Rosales
Rossana Filomarino

METODOLOGÍA DE LOS TALLERES.

Todos los talleres son teórico prácticos, de reflexión, análisis y construcción.La Tutoría se instrumenta desde una perspectiva de acompañamiento, análisis, crítica, revisión y construcción constante.

REQUISITOS DE INGRESO:(Enviar documentos vía correo electrónico)

1. Acta de nacimiento escaneada
2. Comprobante de estudios de danza contemporánea o clásica.
3. Carta de exposición de motivos (máximo dos cuartillas).
4. Comprobante de residencia expedido por institución oficial, para certificar la residencia durante los dos últimos años en alguno de los estados de la zona centro occidente del país (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas).
5. Currículum Vitae actualizado, donde detallen los cursos, escuelas y maestros que forman parte de su trayectoria (máximo cuatro cuartillas).
6. Dos fotografías recientes de cuerpo entero.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN


1. Los candidatos deberán enviar los documentos señalados en los requisitos de ingreso a los correos electrónicos:· guzman@centrodelasartesslp.gob.mx,· c.c.p mtrejo@conaculta.gob.mx, del 1 de junio al 30 de junio.
2. Con base en la revisión de los documentos enviados, los días 4 y 5 de julio se hará una preselección de candidatos, misma que estará a cargo de un comité de selección.
3. El comité de selección se comunicará con los aspirantes preseleccionados por correo electrónico o bien telefónicamente, con el fin de invitar a los candidatos a presentarse a una entrevista y audición, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario, los días 11 y 12 de julio.
En esta entrevista, los aspirantes seleccionados deberán presentar evidencia documental de su currículum vitae (constancias, programa de mano, notas de prensa, entre otras).
4. El día 13 de julio se notificará a los candidatos seleccionados para ingresar al programa “Práctica de Vuelo”, especialidad en Coreografía. El máximo de candidatos a elegir será de 20 personas.
5. El fallo del comité de selección será inapelable.

APOYOS PARA LA PRODUCCIÓN

1. El programa académico de “Práctica de Vuelo” será gratuito para los candidatos seleccionados y el financiamiento del mismo correrá a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del Centro de las Artes SLP Centenario.
2. Al finalizar el programa, se seleccionarán hasta cuatro obras, otorgándoles a los autores de las mismas, una cantidad de hasta $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), para cubrir los gastos de producción, siendo seis el número máximo de ejecutantes para cada una de ellas. Será requisito indispensable la comprobación total del recurso.
3. Se otorgará constancia de participación con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, para lo cual es imprescindible contar con una asistencia mínima del 80%.
4. La falta de asistencia y/o incumplimiento por causas injustificadas en las tareas asignadas ocasionarán la baja definitiva del programa.
5. Cualquier imprevisto será resuelto por el Comité de Selección y las instancias organizadoras.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Capacitación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, sito. en Av. Paseo de la Reforma 175, Piso 7, Colonia Cuauhtémoc, México, Distrito Federal,
Teléfono: 01 (55) 4155 0285.


Este programa puede estar sujeto a cambios de último momento.

No hay comentarios: