viernes, 26 de junio de 2009

Este 3 de Julio, los argentinos "Banda de Turistas" en el Love


Banda de Turistas emerge arriando un sonido sintético y exponente de los nuevos tiempos. De esta forma se crea una catarsis que da como resultado canciones pop en su máximo estado de expresión…


Surge esta banda a principios de 2006 de la fusión de dos bandas: una predominantemente instrumental, con guiños al rock alemán y la música de fines de los '60, y otra enfocada en la canción pop. El resultado es una estimulante combinación que se nutre tanto de sonidos futuristas y surreales como de la inmediatez del beat argentino de Litto Nebbia. El particular sonido de la banda, sumado a la corta edad de sus integrantes -ninguno supera los 19 años al momento de su aparición-, rápidamente logra captar la atención del público y de la prensa.


A mediados de 2007 graban su primer álbum “Mágico Corazón Radiofónico” (edición a cargo del sello argentino Estamos Felices) fue mezclado en Los Angeles por Mario Caldato Jr. (productor y mezclador de Beastie Boys, Super Furry Animals, Beck, Yoko Ono, Molotov) .



Ha sido quizás uno de los debuts más celebrados de los últimos tiempos, con cantidad de premios y menciones en la escena musical argentina, llegando a estar nominado para los “Premios Carlos Gardel 2009” en la categoría "Mejor Album Nuevo Artista de Rock".

Han tocado en todos los grandes festivales durante 2008 (de Pepsi Music a Personal Fest, de Ciudad Emergente a Creamfields) y en muchas ocasiones en La Trastienda Club y Niceto Club, entre otros.


Fueron elegidos por el ex-Pulp Jarvis Cocker para abrir su concierto en Argentina y han performado como artistas soporte de grupos como Keane, The Hives, Peter Bjorn and John, Kraftwerk y Radiohead.


Desde Junio del 2009, se encuentran grabando un segundo álbum de estudio y listos para girar por Chile, Colombia, México y Estados Unidos.


Así que podrás escuchar y disfrutar un fresco pop emanado desde aquellas tierras sureñas de nuestra América, para esta noche en este nuevo epacio como es el Love, así como al buen Toño por traer estas propuestas musicales.

No hay comentarios: