lunes, 15 de junio de 2009

invitación a la exposión pictórica " Renacimiento 33" del pintor potosino, Miguel Ángel Rivera, este 19 de Junio en el TDP




Miguel Ángel Rivera, vuelve a exponer después de cinco años de ausencia en San Luis Potosí. Esta exposición será única, ya que por primera vez se exhibe en San Luis Potosí, un espectáculo de esta naturaleza. Será este próximo viernes 19 de junio en la galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz en punto de las 20:00 horas.



Además como es costumbre en sus inauguraciones, el controvertido creador promete una acción performática, al compás de sus video-instalaciones. La video instalación, ambientación, sonora y animación en tercera dimensión, todo esto unido para generar una reinterpretación de la realidad.


Al igual que la foto, retrata la realidad, en esta exposición, la realidad se emula con luz y con sonido, también como parte de la muestra habrá gráficos generados por computadora a partir de una fotografía con un tratamiento algorítmico que interpreta el acabado pictórico, simulando ser pintura real, así mismo con el sonido se generan ambientes que estimulan nuestra imaginación.



En sí, esta exposición es un acercamiento a algunas de las posibilidades de las innovaciones tecnológicas en relación al arte, al igual que la pintura o la foto, tampoco es algo nuevo, sin embargo esto es algo que no se ha visto en San Luis Potosí, sobre todo por el tipo de montaje, que estará expuesto por 15 días, esto es en verdad una complicación, ya que no existe infraestructura, ni un museo con las necesidades de un montaje de este tipo. Sin embargo con el apoyo de diversas instituciones, como la biblioteca del estado, la Universidad Autónoma y El Centro de Arte y Nuevas tecnologías, entre otros, es que se puede llevar a cabo una exposición de esta magnitud. Además como es costumbre en sus inauguraciones, promete una acción performática, al compás de sus video-instalaciones

No hay comentarios: