sábado, 6 de junio de 2009

Una noche muy Wild con los Red Saw Machine al presentar su primer Ep en el Brixton Pub Potosino




Por Roberto A. Valenciano Capín

Realmente da un gusto el ser testigos de escuchar un trabajo honesto, gozoso y a la vez ser parte de su particular desmadre que proponen arriba del escenario los Red Saw Machine, al presentarnos el pasado fin de semana su primer Ep "wild" , donde no hay mejor espacio que su casa musical, como lo es y será el Brixton Pub potosino.

No hay que olvidar que esta banda con apenas casi dos de conformación en estas lides creativas musicales, ya han sido ganadores del primer concurso de bandas que organizó este espacio de la alternancia musical.

A pesar de ser un detonante positivo para la novel banda este concurso brixtoniano, al quedar demostrada que el tiempo les ha sentado para bien, al saberse de sus limitantes y ser comprometerse a crecer tanto musicalmente como personas, al brindar un mejor desmadre en el escenario y, volverse sin lugar a dudas cada toquín en una noche muy especial tanto para la banda como la escena rockera potosina.

Sin más se volvió un concierto muy energético, emotivo y honesto que no fue solamente para su cantante, letrista y guitarrista, Alex, sino también para sus demás compañeros de viaje, al sentir una forma diferente la adrenalina y a la vez disfrutar plenamente de este primer paso firme de este proyecto que inicio bajo la inquietud de simplemente tocar, pero para ser tocados y comprometerse más con este proyecto llamado Red Saw Machine.

De esta forma, cumplieron con talante y seriedad, al sacarse esa espina en cuanto a un mal toquín que ofrecieron hace mes y medio en un espacio por allá en Muñoz, para no quedar ahí seguir trabajando y presentar una propuesta muy pro.

Una presentación que sin tanto aspavientos, fue más bien no solamente para sus familias, amigos, sino también por todos aquellos que los vienen siguiendo desde el concurso antes citado. De esta forma ser muy energética, vital, tanto lo fue así para su vocalista, con una empatía innata logró involucrar a su gente que los ha apoyado desde sus inicios hasta este significativo momento, al regalarse eps; por cierto, fue un buen detalle de la banda al obsequiar su material hasta los cumpleañeros que estuvieron por ahí, entre su asombro y cierta alegría de los que recibieron este trabajo sonoro.

Red Saw Machine dio inicio a su desmadre con la rolita Fuck you very much, para proseguir este hálito con -hope to die-, -sad history-, -deep you-,- lonelyness-, -become-, la canción que le da título a este Ep,- wild night-; -angel- y finalizar a pesar de los gritos de una banda muy prendidad de otra, ante el asombro de la banda por su reacción por el recibimiento de su proyecto.

Uno de los atractivos de la propone esta banda potosina, es compartir su desmadre a la gente, ser autocríticos y abiertos a los comentarios Críticos de la gente, ya que lo asumen para mejorar su relajo entorno a una propuesta más encaminada al hard rock con tintes de metal mensaje lleno de fuerza.

Para Alex, su vocalista este concierto fue muy especial, al seguir siendo una banda para la banda, al reconocer "este concurso lo ganaron gracias al apoyo tan chingón que estuvo ese día, no hubieramos llegado a lo que estamos haciendo ahorita".

Al considerar que RSM esta actualmente en una etapa de maduración y relajo, al estar enfocados en una etapa de sacar un mejor sonido, mejor técnica "sobre todo, ya que ninguno de nosotros estudio música y ahí vamos echando relajo".

A propósito de esta presentación sintió a la gente "muy chingona y bien perra, la verdad ha sido uno de los mejores toquines que hemos tenido, al prenderse super chido la banda y hubo excelente apoyo, así como una buena respuesta tanto de la familia, como cuates y aquellos que no conocemos y que ya nos están apoyando".

Este Ep Wild representa para RSM "todo el esfuerzo para conseguir una parte del sueño que hasta ahorita llevamos. -Al comentar-cuando empezamos la banda platicábamos ¿ Hasta donde queríamos llegar? y dijimos hasta donde se pueda, hasta donde el cuerpo alcanza y a darle. De ahí que sacar este Ep y presentarlo es parte de este sueño que tenemos, desde que comenzamos la banda. Por lo tanto, estamos empeñados en que se cumpla bien este sueño, para seguir el siguiente paso".

Al tener muy en claro que este siguiente paso es el grabar un disco en forma y porque no buscar una firma con una disquera o, mejor antes de esto pueden venir conciertos más grandecitos, toquines más sólidos, así como ya estamos componiendo nuevas rolas, sacando algunas melódías y letras por separado; ya veremos después como armamos el relajo".

Un Ep que se nutrió de la amistad de dos grandes cuates de la banda como lo son: Fernando Cabrera en cuanto a la mezcla y masterización en su EON Studios, al soltarle el relajo y la gran confianza en cuanto a su calidad de trabajo, así como también se le agradece a Arturo Meza " "Musa" del Joker Sound Studio. Un trabajo del cual se desprenden ocho rolas con muy buen sonido y se nota una construcción de la sonoridad de la banda.

A pregunta expresa a los ganadores de este primer concurso de bandas potosinas que organizo el Brixton Pub, ¡Cuál sería el reto en esta segunda edición para las bandas y organizadores? a lo que contesto " A lo mejor salirse de la propuesta que siempre ha estado poniendo ahorita, así como las bandas emos y todo ese rollo, hay muchas bandas que suenan igual, no tanto musicalmente, sino en la voz, cantan igualito y quieren verse en el pedo emo. No es por tirarle carrilla pero así es el estilo, pero reconoce que hay muchas bandas que suenan igual".

Supongo que es parte de lo que nos ayudo en la vez anterior, al ser una de las bandas que no tenía otra banda similar o, no se inscribió otra banda perecidona, entonces nos ayudo en el relajo". Pero para esta nueva edición destaco "es importante sacar una buena propuesta y sobre todo un poquito distinta o variada".

Una banda que ha dejado de lado las tendencias para pegar en la gente, para enfocarse en este avante primer paso de su proyecto, el cual ha sido bien recibido por la gente, lo cual no se esperaban.

Para finalizar esta charla con Alex, nos da algunas recomendaciones para aquellas bandas que inician esta travesía; " primero lo hagan con gusto, que echen el relajo que quieran , o calcularle el agua a los camotes, sin hacer cochineros y tratar de ir mejorando cada toquín que vayan tocando o, cada rola que vayan sacando, tener un respeto al escenario, no se les vaya a subir los humos al tener un compromiso con la banda que los sigue, sin hacer dejo de la múusica misma".

Un Ep muy wild que tiene un cooperacha de $30 pesillos, el cual es con el fin de apoyar en sacar más eps y tener un presencia de la escena potosina en este globalizado mundo, el cual lo puedes adquirir en el Brixton pub, Morbid Visions o en: www.myspace.com/redsawmachine , así como también encontrarás música gratis, informes y fotos de este relajo musical llamado Red Saw Machine.

2 comentarios:

Axelvedder El Designer dijo...

suave!!!!

Anónimo dijo...

hey k onda beto!!!! esta muy chido lo que escribes, ojala pudieras participar con nosotros te dejo mi correo disturbed856@hotmail ese es el mio, y el de la reva es alternaslp@live.com.mx
, por lo pronto pues nos gustaria publicar tu reseña de red saw machine en una revista fisica gratuita que saldra en julio, ojala pudieras colaborar con nosotros,

SAHID ROJAS HERNANDEZ
DIRECTOR GENERAL
alternaslp@live.com.mx
www.myspace.com/alternaslp