lunes, 6 de julio de 2009

El escritor Félix Barbosa compartirá con nosotros sus fascinantes antíporas



Este jueves 9 de julio a partir de las 19:00 horas el escritor potosino Juan Félix Barbosa compartirá con el público su más reciente creación literaria, al llevar a cabo la lectura de algunos de los cuentos que integran su primer libro "Las antíporas de noche". La actividad se llevara a cabo en el Museo Manuel José Othón y la entrada será libre.


En entrevista, Félix nos cuenta que su interés por la literatura nació en la adolescencia derivado de su amor por el cómic. "Creo que como muchos escritores de mi generación nos acercamos a la literatura por otros medios, como fue el cómic, lo leía muchísimo y después, por alguna razón voy descubriendo la literatura", repasa.


Eso lo hizo comenzar a buscar otro tipo de libros y además, intentar escribir sus propias historias. Pero es en el taller "Miguel Donoso Pareja" que imparte el escritor David Ojeda, donde al paso de los años encuentra una sólida formación ya que antes escribía sin tanta disciplina.


Y así, al reorientar su vocación sucede este agradable encuentro con la literatura que lo llevó a poner en circulación su primer libro de fantásticos relatos "as antíporas de noche", editado por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí en 2008. Material que ha sido presentado en Hidalgo, Chihuahua, Aguascalientes, la Feria del Libro de Palacio de Minería y escuelas de nivel superior en San Luis Potosí.
Félix Barbosa, quien ha ejercido en esta ciudad como periodista y docente, reconoce que su principal inquietud es el cuento aunque no descarta la posibilidad de incurrir en el terreno de la novela.


Respecto a esto comenta: "El cuento es interesante, llamativo y tentador. Tiene un impacto tremendo, porque posee la capacidad de atrapar al lector desde el inicio. Si es buen relato no te suelta hasta que terminas. A mí me gusta mucho el cuento fantástico marcado por las realidades paralelas, como lo hicieran Cortázar, Borges& jugar con el tiempo, con el otro yo".


Sobre sus planes a futuro comenta que ya trabaja en su segundo libro, aún no decide si llevará por nombre -Boris. Los boris-. Posiblemente lo sometería a algún concurso o si no, contactaría con algunas editoriales para su publicación.




De todas formas, no dejes de asistir a esta interesante lectura de cuentos, que te aseguro te atrapará y hasta saldrás del Museo con "Las antíporas de anoche" entre tus manos.

No hay comentarios: