martes, 14 de julio de 2009

Invitación al 5to. Concierto sinfónico con alumnos de la Escuela Secundaria Dionisio Zavala

El concierto que ofreceremos será por motivo de la celebración del décimo aniversario de la fundación del Grupo Instrumental de la Escuela Secundaria General Dionisio Zavala Almendárez que dirige desde el inicio el Mestro Roberto Vélez Alfaro.
Este concierto, será en nuestra historia el quinto gran concierto filarmónico; a pesar de que nos hemos presentado al público en muchas otras ocasiones, los conciertos filarmónicos que ofrecemos se caracterizan y distinguen de las demás presentaciones del grupo porque en estos conjuntamos, aparte de lo fundamental que es la música, otras disciplinas en escena, como la danza y el canto, así como también la proyección de materiales visuales acordes a las piezas ejecutadas para así hacer de nuestra participación un evento multidisciplinario de gran atractivo para la gran diversidad del público.
Durante la existencia del Grupo Instrumental hemos tenido la fortuna de presentarnos en diferentes foros de la Ciudad y del Estado, tanto en presentaciones oficiales en concursos organizados por la Secretaría de Educación (resultando ganadores en varias ocasiones), como en presentaciones "personales" en escenarios desde el programa televisivo "Burbujitas" de canal 13, hasta el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA y el Teatro de la Paz.Es de gran relevancia comentarle que tendremos el honor de compartir el escenario con algunos artistas invitados especialmente para la celebración de este aniversario.
Entre ellos, cabe mencionar la presencia de la Maestra Rosario González Galarza que actuará como soprano solista, así como también del Maestro Miguel Ángel García que será el encargado de la dirección escenica. Algunos otros invitados especiales son músicos y cantantes de las diversas instituciones artísticas de San Luis Potosí como la Escuela Estatal de Música y el Instituto Potosino de Bellas Artes.
Mencionarle también que nos acompaña en escena el Coro de la misma Secundaria Dionisio Zavala Almendárez para unirse a nuestra celebración que en gran medida compartimos; como usted sabrá, el Coro de la Secundaria Dionisio Zavala -también dirigido por el Maestro Roberto Vélez Alfaro- ha participado con nuestra OSSLP en distintas ocasiones en las presentaciones de la Fantasía Coral de Beethoven, Carmina Burana y la ópera Cavalleria Rusticana.En cuanto a las obras a interpretar durante el concierto, le comento que el programa estará conformado por distintas piezas de géneros diversos: fragmentos de Carmina Burana de Carl Orff, Pie Jesu y El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, Suite de La Guerra de las Galaxias y de Harry Potter de John Williams, El Hombre de la Máscara de Hierro de Nick Glennie-Smith, Vals de la Bella Durmiente de P.I. Tchaikovsky, Popurrí de canciones de Juan Gabriel, Intermezzo Sinfónico de Pietro Mascagni, y la Coral de la Novena Sinfonía de L.V. Beethoven, entre algunas otras. Como podrá apreciar, el programa es variado, ya que tenemos la intención de complacer en la mayor medida a la gran diversidad de personas que nos honrarán con su presencia.
El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 18 de julio en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga 1 en dos horarios, el primero a las 5:30 PM y el segundo a las 8:00 PM.
El costo del boleto en localidad general es de $70.00 y la venta de los mismos se está efectuando en las oficinas de la secundaria, en la panadería La Superior sucursal Amado Nervo, y en las torterías El Reyecito sucursales Tangamanga, Acceso Norte y Sendero.
En el siguiente link, usted podrá apreciar algunas de las piezas que hemos ejecutado en distintas ocasiones: http://www.youtube.com/InstrumentalDZA

No hay comentarios: