sábado, 11 de julio de 2009

Invitacion a rodar en el San Luis de la Patria dentro de la 6 ta Ruta Chichimeca, 1, 2 de Agosto 2009


Se les hace una cordial y muy prendida invitación peyotera para rodar por San Luis de la Patria a todos aquellos que los mueva el cicloturismo, para ser parte de la Ruta Chichimeca 2009-Berrendo- Paquime Chihuahua - Mexico DF. la cual girará a partir del primero de Agosto del año en curso. Una invitación hecha por los entusiastas .Bicicletas Facultad del Hábitat UASLP, Bicicleteros del Trópico de Cáncer y Taller Millos; Equipo Linces.


Este 1 Agosto, El Obraje, Pinos Zacatecas- Cd. de San Luis Potosí.

Recepcion del relevo del grupo Aliviados de la Cd Zacatecas

recorrido aprox 85 km.


2 Agosto, Cd DE San Luis Potosi - Gogorron, Villa de Reyes, S.L.P.
Entrega del relevo al grupo de San Felipe Torres Mochas XT

recorrido aprox 60 km. SLP - San Felipe aprox 100 Km


Se les recuerda que la ruta pasa cerca del Misterioso Cerro de Silva, rodea la Sierra de San Miguelito, pasa cerca del Cerro de Silva,
recorre parte del Area Natural Protegida Gogorrón, visita los municipios de Mezquitic y de Villa de Reyes.


En Gogorrón hay varios balnearios conocidos por sus aguas termales saludables, datan desde cuando los Toltecas habitaron la zona de Electra en Villa de Reyes.


De esta forma, la Ruta va por antiguos caminos: Huachichiles, Caminos Reales, de los Héroes de la Independencia, del San Luis de la Patria y de la Revolución:


Es importante referir que la Ruta coincide de como los españoles dieron con la Gran Huachichilia ahora SLP, siguiendo a un Zacatecano que iba a un lugar sagrado en busca del cactus sagrado, el Peyote. Las huachichiles extendian sus tierras a las tierras de los Comanches en el estado de Texas.


También formarán parte de este recorrido, los caminos que recorrieron Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria y su General el héroe potosino Don Mariano Jiménez.


La Ruta del ejército nacional cuando fue a detener y expulsar la invasión del ejército norteamericano en la Angostura, Saltillo Coahuila en 1847. por lo cual SLP obtuvo el título San Luis de la Patria.


Sin olvidar dentro de este tenor, la ruta de Don Francisco I. Madero padre de la democracia en México, del Plan de San Luis y los anarquistas potosino al que debe su nombre.


La ruta de la Marcha de la Democracia del Dr Salvador Nava Martínez ante el fraude electoral a la gubernatura del estado en 199.


Se les recuerda que los requisitos para participar son:


1- Llenar formato de inscripción

2- Cumplir el reglamento

3- Tener bicicleta de montaña-terrero: ya que más del 50% del recorrido es terraceríaa.

4- Habilidad de manejo de bicicleta en terrenos con hoyos llenos de arena, terreno pedregoso y columpios

5- Contar con protección solar: lya que a zona centro de slp es donde se recibe una alta radiación solar

6- Bien hidratados, comidos, descansados

7- Cubrir sus gastos de alimentación, hospedaje y personales por cuenta del participante

8- Cicloturistas o Peregrinos. Favor de confirmar si van a llegar al área de acampar que ofrecemos.


¿Cómo llegar: al Obraje, municipio de Pinos, Zacatecas? se les informa que hay varios camiones que van de SLP, hay varios polleros que van diario de SLP- Obraje.


Interesados en rentar camión especial: SLP- El Obraje. Favor de escribir a la Cd de San Luis Potosi vía terrestre. Estrella Blanca, ETN, Grupo Senda, Omnibus de México,...


En cuanto al regreso de Gogorrón o de San Felipe a SLP, por cuenta del participante, se les informa que hay camiones de Flecha Amarilla que salen cada 20 minutos de SLP a San Felipe de 6:00 a 9:00 pm, con la premisa que se aceptan bicicletas en la cajuela.


En cuanto a aquellos cicloturistas que quieran seguir el viaje a la Ciudad de México, favor de apuntarse con los grupos respectivos ver o sino consultar: http://www.rutachichimeca.org/


Informes e inscripciones:


Bicitrópicos:

Mtro Jorge Eduardo Villalon Hernandez.

Bicicletas Facultad del Habitat UASLP


celular 045 44 48 03 55 96


José Emigdio de Jesús Martínez Narváez

Taller Millos, Equipo Linces


tel 824 61 07


Agustín Gerardo Villegas Villarreal


Bicicleteros del Trópico de Cáncer
http://bicicleteros.wordpress.com/


¡Pedaleando por un mundo mejor!

No hay comentarios: