sábado, 11 de julio de 2009


A través del entusiasta promotor de la buena música, Iván Petrov, les hace una cordial invitación a ser parte del concierto de fin de curso que impartió el pianista concertista ruso, Alexander Tselyakov en las instalaciones del Centro de las Artes, el cual se llevará a cabo este sábado 11 de Julio a las 19:00 horas en el Área de Música de dicho Centro Cultural. Se les recuerda que la entrada es totalmente gratuita.


De esta forma, estimado lector, podrá disfrutar en esta sesión musical del excelso talento de los pianistas potosinos que han sido seleccionados por el Mtro. Tselyakov para desplegar sus conocimientos que han adquiridos durante este diplomado que les fue impartido desde el pasado 6 de Julio.

Hablar del Maestro Alexander Tselyakov es referirnos a ser el ganador de uno de los más importantes premios como es la Competencia Internacional Tchaikovsky y la segunda Competencia Internacional de Música en Japón.Siguiendo la tradición rusa de grandes pianistas, estudió en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Lev Naumov, custodio de los métodos " El artede tocar el piano" de Heinrich Neuhaus a los que se les atribuye la talla de tantos pianistas rusos extraordinarios del siglo XX, tales como Gilels y Richter.

Tselyakov se ha distinguido como solista invitado de algunas de las más reconocidas orquestas del mundo, como la Filarmónica de Leningrado, la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Moscú, La Filarmónica de Tokio, la Orquesta Sinfónica de Toronto y la Orquesta Sinfónica Nacional de Varsovia. Así como también ha participado como solista en las salas y festivales de los más importantes del orbe.

No hay comentarios: