miércoles, 29 de julio de 2009

Un buen electrorock tapatío de Technicolor Fabrics en tierras huachichilas




Por: Roberto A. Valenciano Capín.


Con un electrorock pop con la certera inclusión de texturas de funk y los sortilegios musicales generados en los 80´s, llegan nuevamente a tierras potosinas la banda tapatía, Technicolor Fabrics, para presentarnos sin cortapisas un show muy energético y con un flujo de indolencias bailables, además de mostrar ante la banda gustosa de estas propuesta indie, su primera producción discográfica titulada" Run... the sun is burning all the hope".



Como siempre, bajo el mejor ambiente y a la vez de uno de los anfitriones del movimiento indie que se gesta en nuestra entidad como más allende de.. solamente es decir, Brixton pub tunero.


Un banda tapatía que mostraron en este show un sonido más maduro, más orgánico a pesar de la utilización de sintes, pero sin dejar su esencia de un un rock sencillo y muy limpio, lleno de sonidos e instrumentos muy melodiosos que logran esa conexión de disfrutar y que te sientes a disfrutar, al detonar dentro de un timming que se permeó desde la balada hasta lo más sutil de lo bailable.


De esta forma, los potosinos dieron cuenta del porque esta novel banda fue invitada a ser parte de la fiesta musical de verano que congrega a lo más representativo del rock iberoamericano, como se suscita cada verano en el Vive Latino.


Un rasgo interesante de este show es que se logra percibir algunos rasgos y matices particulares que van definiendo un sonido identificativo de esta banda tapatía, al dejarnos escuchar dos rolas de su nuevo cede que se encuentra dentro del proceso creativo y dejarnos como buen bouquet, con un divertido cover de Cindy Lauper;- los chicos también quieren divertirse-.


Aunque por ahí extrañamos el gran soport de imágenes que no se pudo traer por cuestiones técnicas entorno a esta banda formada en el 2007. que llega desde Guadalajara, para compartir el escenario con la banda potosina con una forma muy peculiar de hacer rock de los Ready Nena.


Technicolor Fabrics se define así misma como un flujo de música muy armónica, muy feliz y que te da paz, la cual puede escuchar desde tu abuelita hasta tu primita o hasta el guey más rockero alternativo, ya que abarca mucho sectores.


Después de un energético show en donde sus integrantes de esta banda tapatía, salieron muy satisfechos por la aceptación de su propuesta musical por los potosinos, nuevamente los abordamos para tener esta pequeña charla con sus integrantes, en esa extensa área para los fumadores como es la banqueta misma.


Run...the sun is burning all the hope trajo en sí mismo muy buena buenaventuranza para este cuarteto de músicos tapatío a lo cual comento su vocalista y guitarrista JP Corcuera: "Creo que como primer disco ha sido muy bueno y es muy bueno, pues la verdad ha tenido muy buena respuesta de la gente".



Para Raúl Cabrera es "un disco que representa a nivel personal, una realización y satisfacción enorme porque no es enchilame otra el sacar un disco y decidirnos en que vamos a sacar un disco en seis meses, en seis va a estar y trincarlo y hacerlo y ahorita es la prueba, yo creo que a nivel personal es muy satisfactorio".


En cambio para Abraham López, este cede representa "el comienzo de algo, pero esperemos que de para mucho. Me gusta esta bien y a seguir dándole, ahorita estamos componiendo, haciendo nueva música; definitivamente no seguimos en lo mismo y estamos como tratando de evolucionar y a darle".


Un gran paso de esta estirpe de bandas indie tapatía que a pesar del poco tiempo de formación y de transitar, ya se percibe su inheremcia en la banda gustosa de estas propuestas, al poder percibir en sus presentaciones que sus rolas son coreadas por la banda, al destacar que claro que estamos por contento por esto, ya que esta vez si sentimos mucho más receptividad y ánimos de la gente".


Reconocen sus integrantes que todo el gremio musical de la capital tapatía que es una plaza muy difícil como es Guadalajara, al ser una sociedad como bastante exigente pero conforme ha avanzado el tiempo ha habido una buena respuesta de la misma hacia la banda.


Al puntualizar que si ha venido con esta generación de bandas en romper paradigmas y "sobre todo a romper con la vieja escuela de rock de los noventas, como es la influencia de Ceratti, Maná y los solos de dos minutos. Yo creo que en ese sentido si ha venido a romper paradigmas" acota Raúl Cabrera.


Sin dejar talante, su bajista sentencia: "Estoy más bien en contra de aquellos de la gente que es de mi edad y que esta haciendo refritos de los noventas, me genera mucha inconformidad pues", al considerarse una banda muy accesible y que están totalmente en contra de las actitudes rockstar ochenteros y noventeros.


En cuanto a su participación en Festivales comentaron que participarán este próximo 8 de Agosto en el boca Fest que se realizará en Veracruz, y el 22 de Agosto estarán en el Hollow Fest en Monterrey, en el cual compartirán escenario con Fobia, Chetes, Kinky y varias bandas más.


Por ahí dejaron entrever que tienen planeado realizar un Ep el cual saldría para mediados de Enero, además de ponerse las pilas y montar su propio estudio de grabación, grabarlo y gestar un disco más casero y más íntimo.


No hay comentarios: