miércoles, 12 de agosto de 2009

Ciclo de cine alemán "Helmut Käutner" en la instalaciones de la U.A.S.L.P

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural y el Cine Club Universitario en coordinación con el Centro Cultural Alemán hacen una atenta invitación al público en general al Ciclo de Cine Helmut Käutner Del 26 de agosto al 5 de septiembre, se proyectarán 12 películas del afamado director alemán.
La cita es en el Auditorio Rafael Nieto, ubicado a un costado del Edificio Central universitario. Entrada libre. La invitación al Ciclo de Cine Alemán estuvo a cargo de la licenciada Cynthia Valle Meade, Jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP, y de la directora del Centro Cultural Alemán, Jasenka Simonic.

A este respecto, la funcionaria de la administración central de la UASLP, Cynthia Valle, dijo: “La universidad está colaborando en la difusión de la cultura, trabajando y participando con diversos organismos y dependencias en este quehacer, con la finalidad de continuar con los ciclos de cine”. Acerca del ciclo de cine alemán, Jasenka Simonic: “Helmut Käutner fue uno de los directores de cine más exitoso de los años cuarenta y cincuenta, muchas de sus películas también se han conocido en el extranjero, y en los años setenta cuando empezó el nuevo cine alemán, con nuevos directores, con nuevos conceptos”. El Ciclo de Cine Alemán Helmut Käutner proyectará las siguientes películas: ¡Adiós, Franziska! 26 de agosto 19:30 horas; Romanza en tono menor, 27 de agosto 19:30 horas; Gran Libertad No. 7 28 de agosto 19:30 hora; Bajo los puentes, 29 de agosto12:00 horas; En aquellos días 29 de agosto, 17:00 horas;El último puente 31 de agosto 19:30 horas; Ludwig II El rey loco, 1 de septiembre 19:30 horas. Además se proyectarán El general del diablo, 2 de septiembre 19:30 horas; Cielo sin estrellas, 3 de septiembre 19:30 horas; El capitán de Kopenick, 4 de septiembre 12:00 horas; Compromiso en Zurich 6 de septiembre a las 12:00 horas; La pelirroja, 6 de septiembre 17:00 horas.

No hay comentarios: